MÁLAGA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una expedición de la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), formada por 40 empresarios y políticos de diferentes ciudades del país, han visitado este lunes la capital de Málaga con el objetivo de conocer el modelo de gestión que está realizando en los denominados centros comerciales abiertos.
En el grupo se encuentran tanto técnicos, como empresarios e intendentes --figura similar a la del alcalde en España-- e interesados en general en este tipo de fórmula comercial.
Éstos representan a una confederación compuesta por 1.461 federaciones, cámaras y centros industriales y comerciales de todo el país sudamericano.
La presencia en Málaga se plantea entre estos comerciantes argentinos como una búsqueda de intercambios de iniciativas empresariales entre los destinos, así como para establecer una vía de colaboración con distintas instituciones públicas para desarrollar programas de interés conjunto.
Así, el vicepresidente de la confederación, Fabián Tarrío, ha valorado la posibilidad de establecer distintos proyectos de inversión, a medio o largo plazo.
CHARLA INFORMATIVA
La concejala para la Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo, tras una bienvenida en el Consistorio, ha participado en una charla informativa con los visitantes.
En ella, ha destacado las principales claves para que se desarrolle con éxito el modelo de centro comercial abierto; entre ellas, ha resaltado la importancia de que, a la hora de desarrollar esta tarea, se logre una buena cooperación de la iniciativa pública y privada, "cuyo impulso conjunto es necesario para ponerla en marcha generando con ello riqueza y empleo".
Los miembros de la cámara argentina han recibido, además, información sobre la iniciativa Business Angels e Invest in Málaga, un instrumento destinado a promover la iniciativa empresarial.
TURISMO COSTA DEL SOL Y LA CÁMARA DE COMERCIO
Por otra parte, han mantenido un encuentro con Turismo Costa del Sol y con la Cámara de Comercio de Málaga, donde han estado presentes el consejero delegado del organismo de la Diputación, Francisco Salado, y el director del ente cameral, Jerónimo Pérez.
En palabras de Salado, "que los comerciantes argentinos acudan a la provincia de Málaga no hace más que afianzar la idea de que la sostenibilidad de nuestra forma de promover el turismo es el buen camino por el que debemos seguir".
De la misma forma, Pérez ha coincidido en la importancia que tienen para nuestra provincia las visitas de este tipo de delegaciones "por lo que suponen para el impulso y dinamización de las relaciones comerciales".
Una visita guiada al Centro Histórico-Comercial de Málaga y a diferentes iniciativas culturales completarán la expedición por la capital, que continuará por otras ciudades españolas con iniciativas similares, como Vitoria, Palencia o Bilbao.