La EMT lanza en Navidad una campaña con traslados directos a la Alameda

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EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 16:27

MÁLAGA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, incentivará el uso del transporte público como opción más fácil, rápida y económica de acceder al centro durante el periodo navideño. Para ello, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) lanzará una campaña gracias a la cual se realizarán traslados directos a la Alameda Principal y se reforzarán los servicios de fin de semana.

   Los cambios realizados en el centro como consecuencia de las obras del metro han situado a la EMT como principal instrumento para vertebrar los desplazamientos que durante estas fechas realicen los malagueños hasta el centro de la ciudad.

   El aumento de los carriles bus, así como el acceso directo a la Alameda Principal, donde conservan paradas las principales líneas, convierten al autobús en "el mejor medio para realizar todos los desplazamientos en estas fechas", ha explicado este miércoles en rueda de prensa la concejala de Movilidad, Elvira Maeso.

   Así, la mejora en los desplazamientos se completará con un refuerzo de servicios durante los fines de semana. El análisis de los desplazamientos durante el anterior periodo navideño ha permitido identificar un aumento de la demanda durante las tardes de los fines de semana de apertura de comercios.

   Para ello, la EMT ha programado un aumento de servicios llegando a ofertar hasta 60.000 plazas más durante los sábados y hasta 100.000 plazas más durante los domingos. Los refuerzos comenzarán este próximo viernes, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, sumándose a los planificados para los fines de semana.

   En total se realizarán más de 250 servicios especiales, adicionales a los servicios de los días normales, concentrando la oferta de plazas en los sábados y domingo de apertura comercial.

PROTECCIÓN DE CARRIL BUS

   Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento llevará a la práctica medidas concretas de apoyo a la velocidad comercial de los autobuses urbanos, mediante la puesta en marcha de varias medidas.

   La Policía Local cuidará especialmente los espacios destinados al transporte público, como mejor forma de acceder al centro histórico, y evitará la invasión por parte de los coches de los carriles bus y paradas. En este sentido, se prestará atención a los cruces más significativos.

   Por otro lado, se implantarán conos separadores de los carriles, para garantizar que los espacios destinados a los autobuses estarán expeditos en todo momento.

PROMOCIÓN COMERCIAL

   A partir del próximo viernes 4 de diciembre, la EMT pondrá a la venta tarjetas especiales de Navidad con 10 viajes más cinco gratis al precio de 9,95 euros. Esta tarjeta se podrá adquirir en los distintos puntos de venta que hay repartidos por toda la ciudad, tanto estancos como kioscos.

   Como novedad, este año también estará disponible la promoción para los clientes que dispongan de un móvil NFC compatible contratado con Orange y tengan instalado o se descarguen la aplicación EMT Málaga NFC, que recibirán cinco viajes gratis cuando recarguen 10 viajes.

   Por otro lado, este año los protagonistas de la campaña de Navidad, ayudantes de Papá Noel, se han escondido en distintos establecimientos y marquesinas del centro.

   Los clientes que consigan localizarlos, podrán participar en el sorteo de un Apple Watch, cinco tarjetas mensuales y 200 euros en cheques regalo para consumir en los establecimientos adheridos a la Asociación Centro Histórico de Málaga. La dinámica del juego así como la fecha del sorteo se publicará en la web de la EMT www.emtmalaga.es.

   Esta campaña de la EMT, que comienza el día 4 de diciembre y termina el 30 del mismo mes, será difundida a través de distintos soportes y canales, como son autobuses, marquesinas, medios de comunicación, y  web de la EMT, www.emtmalaga.es, y sus perfiles sociales de Facebook y Twitter.