El encuentro Málaga UP analiza las aplicaciones de la Inteligencia Artificial en las empresas

Sesión del II Encuentro Málaga UP, 'Cómo la Inteligencia artificial puede ayudar a tu negocio'
Sesión del II Encuentro Málaga UP, 'Cómo la Inteligencia artificial puede ayudar a tu negocio' - CEM
Publicado: jueves, 18 marzo 2021 18:00

MÁLAGA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El II Encuentro Málaga UP, organizado por CEM y CaixaBank este jueves, se ha centrado en analizar 'Cómo la Inteligencia artificial puede ayudaar a tu negocio', de la mano del presidente de CEA y CEM, Javier González de Lara, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Muria, Juan Ignacio Zafra.

Este programa, como han explicado desde la CEM en un comunicado, está orientado a coadyuvar al desarrollo de las empresas de reciente creación en la provincia de Málaga, así como a generar un ecosistema de búsqueda de sinergias que favorezcan su consolidación.

En su intervención, González de Lara ha destacado la importancia de asegurar la continuidad de las empresas y el empleo adoptando una postura proactiva, y reconociendo que el futuro pasa necesariamente por la adaptación a un entorno global que cambia constantemente, y en el que la digitalización es ya una realidad.

De la mano de la digitalización, como ha recordado, estamos ya completamente inmersos en la Sociedad del Conocimiento, en la que se generan servicios cada vez más complejos e interrelacionados, y es en este contexto, donde cobran pleno sentido conceptos como el Big Data, el Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial (IA), un conjunto de herramientas de las que puede beneficiarse cualquier empresa, independientemente de su sector de actividad o tamaño.

La aplicación de la IA, ha indicado el Presidente de CEM y CEA, "ofrece una oportunidad única para una economía como la malagueña, que cuenta con un sector tecnológico pujante que ha sabido abrirse camino y que es ya determinante para el desarrollo presente y futuro de las empresas y la economía de la provincia".

Posteriormente a la presentación institucional, han tenido lugar dos conferencias a cargo de Juan Ramírez, Data Science Tech Sales de IBM Data & AI, y Héctor Parra, Customer Solutions Engineer de Google, que han contado con la participación de más de 250 asistentes de forma virtual.

El encuentro ha incluido también una mesa de experiencias de startups malagueñas que trabajan con Inteligencia Artificial, con la participación de Manuel Agustín Heredia, de BeSoccer; Joaquín Cuenca Abela, de Freepik; Pablo Enciso Pérez-Aguirre, de Predictiva, y Diego Hueltes Vega, de RavenPack.

Leer más acerca de: