Endesa X presenta en Greencities Málaga soluciones sostenibles para las ciudades

Málaga.- Endesa X presenta en Greencities Málaga soluciones sostenibles para las
ENDESA
Publicado 22/03/2019 11:26:43CET

MÁLAGA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endesa X, la nueva línea de negocio de Endesa que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía, participará los próximos días 27 y 28 de marzo en la X edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, Greencities, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

En concreto, la compañía llevará sus soluciones sostenibles, en materia de eficiencia energética, energías renovables, movilidad sostenible o alumbrado público inteligente, para las ciudades, con su sistema de gestión energética como llave de la transformación, han explicado desde Endesa a través de un comunicado.

Endesa X presentará en este Foro su iniciativa CitySens, que es su proyecto dirigido a las administraciones públicas locales para mejorar la vida de los ciudadanos a través de la eficiencia y el ahorro energético.

Así, con CitySens, Endesa X traslada el conocimiento y la experiencia adquirida sobre las Smart Cities a las administraciones públicas, dotándolas de soluciones que mejoran la vida de los ciudadanos, reduciendo el impacto medioambiental de las ciudades, ahorrando energía y reduciendo la factura energética.

La iniciativa CitySens se plantea como una transición hacia la ciudad inteligente, un ámbito en el que Endesa lleva una década investigando desde su Smart City Living Lab de Málaga, donde ya se han llevado a cabo distintos proyectos de innovación relacionados con tecnologías de telegestión, nuevos sistemas de comunicación, eficiencia energética en edificios y residencial, integración de energía renovable y almacenamiento energético, vehículo eléctrico, alumbrado eficiente, gestión activa de la demanda, automatización de la red, Inteligencia Artificial y Big Data.

De igual modo, junto a la presentación de CitySens, que llevará a cabo en dos sesiones, el día 27 a las 13.00 horas y el día 28 a las 11.30 horas, Endesa contará con un estand propio en Greencities, en el que los visitantes podrán recabar información sobre soluciones solares fotovoltaicas, movilidad sostenible --eléctrica y gas natural--, sistema de gestión energética, eficiencia energética en edificios y alumbrado público inteligente.

En su estand, se mostrará también el modelo de farola Endesa X con cargador para vehículo eléctrico, la pilona de Endesa X o una farola con desfibrilador.

Los expertos de Endesa X participarán, además, en distintos foros de debate, como el que abordará las nuevas formas de movilidad urbana o la mesa 'Talent Woman' sobre talento femenino.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por