Entra en funcionamiento la aplicación móvil sobre el nuevo servicio de transporte urbano de Marbella

Málaga.- Entra en funcionamiento la aplicación móvil sobre el nuevo servicio de transporte urbano de Marbella
AYTO DE MARBELLA - Archivo
Publicado: lunes, 15 abril 2019 16:49

MARBELLA (MÁLAGA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado este lunes que los usuarios del nuevo transporte urbano cuentan ya con una aplicación móvil que les permitirá obtener información sobre un servicio que será, a partir del 1 de mayo, gratuito para los viajeros que estén empadronados en el municipio y cuenten con la Tarjeta de Movilidad.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa tras la junta de gobierno, ha agregado que la aplicación se puede descargar en App Store y en Google Play bajo la denominación 'Málaga Avanza Grupo' y que al contenido de la aplicación se incorporará, en menos de dos semanas, un sistema de geolocalización para que los ciudadanos conozcan en tiempo real en qué punto se encuentra cada autobús en cada momento.

"En el pliego de condiciones que sacó el Ayuntamiento, una de las cuestiones que considerábamos importantísimo era poner sobre la mesa la existencia de una aplicación tecnológica. Primero pusimos el afán en que se renovase cuanto antes la flota de vehículos y ahora el objetivo es que llegue cuanto antes toda la información a todos los ciudadanos", ha explicado.

Ha señalado que la aplicación cuenta con un acceso al servicio 'urbanos de Marbella', que contiene información como las nuevas líneas y sus paradas, tiempos de espera, ubicación y tiempos de llegada en las paradas de cada línea.

La aplicación recoge también aspectos como las rutas a pie para que los usuarios sepan en qué lugar está y cuánto tardan en llegar a la parada de autobús más cercana y un acceso con 'streetview' a cada parada.

"Toda esta información es muy importante porque en estos momentos en los que todavía no están colocados todos los postes de las paradas de autobús se pueden producir errores de que haya personas que piensen que algunas van a desaparecer cuando no es así", ha explicado.

Por otra parte, Romero ha señalado que el Ayuntamiento contará con una nueva plataforma electrónica que estrenará con una notificación al Ministerio de Hacienda y a la Secretaría General de la Seguridad Social en la que les comunicará que ponen a su disposición la retención de la participación del Ayuntamiento en los ingresos del Estado para liquidar la deuda con la Seguridad Social y Hacienda.

"Esa comunicación que se va a hacer es la precursora de la nueva plataforma electrónica que pretendemos que entre en servicio en un plazo no más allá de 15 días y con lo que desaparecen esas incómodas esperas que sufren los ciudadanos que acuden a presentar sus documentos por Registro de Entrada", ha informado.

La Administración Electrónica aportará seguridad en la tramitación de todos los procedimientos, que van a estar testados, registrados y sin que se pueda alterar ninguno a lo largo de todo el procedimiento, ha añadido.

El Gobierno local ha aprobado en junta, ha agregado el edil, licencias urbanísticas por importe de unos seis millones de euros, "lo que demuestra el dinamismo que está viviendo la propia gestión urbanística de la ciudad y el funcionamiento en general en materia económica".

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