Esclarecen un robo con fuerza cometido en una casa de Ronda a finales de mayo

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 26 junio 2012 14:09

MÁLAGA 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha esclarecido un robo con fuerza cometido a finales del mes de mayo en un domicilio de Ronda (Málaga), a cuya inquilina hicieron salir mandándole un supuesto mensaje del Ayuntamiento de la localidad para una entrevista de trabajo.

Según las investigaciones policiales, el autor conocía "perfectamente" los hábitos de la familia víctima del robo, ya que se produjo cuando el padre de la denunciante había salido a la misma hora que cada mañana, el hijo con el que convivía había ido a casa de un hermano para esperar una inspección del gas y la denunciante había acudido a una supuesta entrevista de trabajo al Ayuntamiento.

De ahí que los investigadores se centraran en otro hijo de la denunciante que no convivía con la familia, pero que conocía los hábitos de su familia, F.J.C.G, de 27 años, el que esa mañana iba a recibir la supuesta visita de los inspectores del gas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado

La investigación apunta a que este hijo había comprado un móvil prepago con el que mandó un SMS a su madre imitando a los mensajes de texto institucionales para comunicaciones oficiales acerca de una entrevista de trabajo en el Ayuntamiento de Ronda.

Para evitar cualquier sospecha de la mujer, desvió todas las llamadas al número de la centralita del Consistorio rondeño y consiguió que su madre saliera de la vivienda. En ese momento, F.J.C.G cometió el robo de 280 euros en metálico.

Además, a raíz del arresto del presunto responsable del robo, se ha detenido también a la víctima, acusada de denuncia falsa. Y es que, al parecer, la mujer había denunciado la sustracción de casi 2.500 euros, cuando los investigadores determinaron que el total del dinero sustraído era 280 euros en efectivo.

DENUNCIA

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por la mujer. Al parecer, personas desconocidas habían accedido a su vivienda, situada en la avenida Serranía de Ronda, y se habían apoderado de objetos de valor y de casi 2.500 euros en efectivo que guardaba en distintos armarios de la vivienda, entre otros efectos.

Según la mujer, que se encontraba en paro, ese mismo día había recibido un mensaje en su móvil citándola a una entrevista de trabajo en el Ayuntamiento; una vez allí, comprobó que nadie la había citado, a pesar de que cuando marcaba el teléfono remitente del mensaje respondía la centralita del Consistorio. Los detenidos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado