El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (2d(; saluda a los militantes antes de su intervención en un acto de cierre de campaña del PSOE con motivo de las elecciones generales - Álex Zea - Europa Press
MÁLAGA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España, José Luis Escrivá, ha advertido este viernes del "riesgo de retroceder con las derechas", al tiempo que ha asegurado que "vamos a ganar de forma indiscutible el 23J. España no puede aceptar un gobierno Feijóo-Abascal".
Así lo ha señalado en Málaga, durante el cierre de campaña junto con la candidata número 1 del PSOE al Congreso por Málaga, Mari Nieves Ramírez, y el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez.
Escrivá ha mostrado su preocupación por la "agenda regresiva" en los ayuntamientos donde gobierna PP y Vox. "Se está imponiendo la parte dura de la derecha, no podemos permitir que lleguen al poder del gobierno de España", ha dicho.
"No podemos consentir que lleguen al gobierno posturas racistas o xenófobas, está en el programa de Vox y lo respalda el PP. Con las pensiones lo tienen claro, privatización y congelación de por vida", ha añadido.
De igual modo, Escrivá ha reiterado que "vamos a ganar de forma indiscutible el 23J". "España no puede aceptar un gobierno Feijóo-Abascal. El PP ha ido a Bruselas a intentar parar el acuerdo de subida de las pensiones, es inaceptable, es antipatriota", ha señalado.
Asimismo, ha agregado que "no podemos permitir el modelo de precariedad que quiere el PP como había antes de nuestra reforma laboral", al tiempo que ha recordado que "hoy cuatro de cada cinco jóvenes en Andalucía tiene un contrato indefinido y se ha impulsado el Salario Mínimo Interprofesional".
También ha valorado que "vamos a seguir invirtiendo en el futuro de los jóvenes, vamos a seguir avanzando en derechos, vamos a seguir protegiendo a las mujeres. Queda mucho por hacer, por eso no hay mejor lema de campaña: adelante".
"EL ÚNICO PROYECTO DEL PP ES DEROGAR"
Por su parte, la número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha llamado "al voto útil de progreso y al voto moderado". "El único proyecto del PP es derogar, derogar y derogar. No podemos permitirmos retroceder ni un milímetro", ha apostillado.
"Tenemos que estar orgullosos en la provincia de Málaga por todo lo que hemos logrado los socialistas. Hemos alcanzado los 700.000 empleos, tenemos el paro más bajo de hace 15 años, hemos subido el Salario Mínimo, por eso pedimos el voto para el PSOE", ha dicho.
Asimismo, ha adelantado que "el PP ha comprado el marco más reaccionario y peligroso de la ultraderecha, se van a quedar plantados el 23J. Estoy segura de que habrá un voto masivo del PSOE, las urnas se llenarán de votos socialistas y de progreso".
Por su parte, el secretario general de los socialistas malagueños, Daniel Pérez, ha defendido que "avanzar significa subir las pensiones, avanzar es hacer la reforma laboral que es más y mejor empleo". "Tenemos que sentirnos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido, muy orgullosos de Pedro Sánchez y del presidente Zapatero", ha dicho.
"Tenemos las razones, los hechos y los datos. Vamos a ganar estas elecciones. El PP quiere derogar todo lo que hemos hecho. Si el PP quiere censurar, derogar y retroceder, nosotros queremos avanzar, avanzar y avanzar", ha concluido.