El espacio 'El otro Museo' del Picasso Málaga propone para el sábado un taller sobre hiladura

Museo Picasso Málaga
Museo Picasso Málaga - EDUARDO GRUND MUSEO PICASSO MÁLAGA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 5 noviembre 2020 14:14

MÁLAGA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Picasso Málaga propone este sábado dentro de las actividades para familias 'Museo en movimiento' el taller 'Dedos enredados' sobre hilatura en el que se aprenderá a tejer tapices en pequeños telares. Tendrá lugar en el espacio 'El otro Museo'.

Así, este sábado 7 de noviembre de 11.30 a 12.30 horas tendrá lugar este taller que partirá del tapiz de la famosa pintura 'Las señoritas de Aviñón', mostrado en las salas Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, según han informado desde la pinacoteca en un comunicado.

Tras visitar esta obra y ver cómo esta pintura se convirtió en un precioso tapiz, en el taller los participantes pondrán en práctica diferentes técnicas de tejido en pequeños telares para crear sus obras con lanas e hilos.

El programa de actividades para niños y familias continuará durante los próximos meses indagando en diferentes técnicas artísticas, como la cerámica en el taller 'Las manos en la masa' (sábado 5 de diciembre), y la hilatura en 'Máscaras o mascarillas' (sábado 19 de diciembre).

Así, el sábado 5 de diciembre, también en horario de 11.30 a 12.30 horas, tendrá lugar el taller 'Las manos en la masa', centrado en la cerámica. En esta sesión se trabajarán técnicas de estampación sobre planchas de barro frescas usando las manos, diferentes herramientas y objetos. Por último, se dará color a los trabajos con engobes y esponjas.

Según han indicado, a Picasso "le fascinaban" las máscaras y le servían de inspiración para realizar muchas obras y este será el punto de partida del último taller, 'Máscaras o mascarillas', que tendrá lugar el sábado 19 de diciembre en horario de 11.30 a 12.30 horas. En este taller de hilatura se probarán y mezclarán algunas técnicas textiles para dar forma a divertidos diseños que servirán para enmascarar a los participantes.

El precio por persona de los talleres 'Museo en movimiento' es de cinco euros --los niños también pagan--, e incluye entrada al museo y todos los materiales. Las plazas son limitadas, con un aforo máximo de 20 personas.

El año cerrará con el taller de Navidad 'Estampa, hila y modela', que se celebrará el lunes 28 y el martes 29 de diciembre en horario de 09.00 a 14.00 horas. Dirigido a niños de seis a 12 años, en estas mañanas artísticas los participantes trabajarán la estampación, la cerámica y la hilatura creando grabados, piezas de cerámica y pequeños tapices con lana, y también tendrán lugar en los talleres de producción artística 'El otro Museo'.

El precio por niño es de 60 euros, e incluye la entrada al museo y todos los materiales. Las plazas son limitadas dada la limitación de aforo a 20 personas.

Las inscripciones para los talleres Museo en movimiento y el taller de Navidad Estampa, hila y modela se pueden realizar ya en la web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.

El otro Museo es una propuesta del Museo Picasso Málaga, que ha habilitado de manera confortable y segura un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones para acoger conferencias, debates y charlas, así como talleres de técnicas artísticas.

Contenido patrocinado