Espadas destaca que los PGOU de Málaga y Marbella son "prioritarios" y dice que estarán aprobados "cuanto antes"

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 19:34

MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, destacó hoy que los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga y Marbella son "prioritarios", por lo que su objetivo es que se aprueben de forma definitiva "cuanto antes".

Espadas, que acudió hoy a Málaga para asistir al acto de inauguración del VI Salón Inmobiliario del Mediterráneo 'SIMed 09', que se celebra hasta el próximo domingo, manifestó que en el momento en que el Ayuntamiento de la capital malagueña termine de efectuar las correcciones en el documento, "estamos a disposición de aprobarlo".

Así, se mostró "optimista", al tiempo que subrayó que "seguimos manejando todas las opciones para ver si somos capaces de al menos tener el documento para finales de año". "Si la aprobación formal se retrasa un poco más, por lo menos que los acuerdos o desacuerdos que pueda haber queden cerrados a finales de año", expuso.

En relación al PGOU de Marbella, el consejero informó de que a pesar de que el pasado martes hubo una reunión entre el equipo de gobierno, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente, y el director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, para ultimar las correcciones, el Ayuntamiento "aún no ha remitido el informe oficialmente a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio", apostilló.

"Estamos trabajando juntos para que el proceso sea lo más rápido posible, pero todavía no nos han remitido el documento", insistió Espadas a los periodistas.

Asimismo, manifestó que si se trata de algún informe sectorial del Gobierno andaluz, "el Ayuntamiento sabe que estamos absolutamente implicados en intentar que se desatasque, pero me consta que el Consistorio ha tenido varias reuniones bilaterales para arreglar esas divergencias que pueda haber", agregó.

Respecto a los plazos para llevar a cabo la aprobación del PGOU de ambas ciudades, señaló que "son cinco meses los que tiene la Administración autonómica", aunque precisó que en el caso de Marbella "se conoce bien el documento y creo que no va a haber dificultad".

Por último, se pronunció sobre el proyecto de parque en Arraijanal y señaló que la Consejería ha mantenido reuniones con el propietario mayoritario y con los pequeños, pero "buscamos fórmulas con el Ayuntamiento dentro del planeamiento, por lo que tienen que esperar a ver si somos capaces ambas administraciones a buscar esas fórmulas", aseveró.