Publicado 10/07/2021 18:11CET

Estabilizado el incendio forestal en Cañete La Real (Málaga)

Incendio en el municipio malagueño de Cañete La Real donde trabajar efectivos del Infoca
Incendio en el municipio malagueño de Cañete La Real donde trabajar efectivos del Infoca - INFOCA

MÁLAGA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado, a las 17,55 horas, el fuego declarado este sábado en el municipio malagueño de Cañete La Real.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, han precisado que los efectivos "sin tregua ni descanso" trabajan ya para su control.

En varios mensajes en su cuenta de Twitter, recogidos por Europa Press, desde el Plan Infoca han ido actualizando la situación y los medios que están afanándose para apagar las llamas.

En la zona han trabajado diversos medios, como tres helicópteros Kamov, dos helicópteros Súper Puma, dos semipesados, cuatro aviones de carga en tierra y un avión de coordinación. También cuatro Bricas (brigadas de refuerzo contra incendios) con 44 efectivos; un grupo de siete bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, el Grupo Regional de Mando (Gremaf), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif) y una autobomba.

Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el servicio de Emergencias 112 Andalucía han informado del corte total de la carretera MA-7404 en el kilómetro 3, en Almargen (Málaga), por el citado incendio.

Esta fuego se suma al declarado en la madrugada del jueves al viernes en el municipio malagueño de Jubrique, ya estabilizado, y donde los efectivos continúan las labores para su control y posterior extinción.

Contador