Publicado 03/09/2022 14:32

Estabilizado el incendio forestal declarado en Montecorto (Málaga) tras arder un coche en la carretera

Incendio forestal en Montecorto
Incendio forestal en Montecorto - TWITTER INFOCA

MONTECORTO (MÁLAGA), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan infoca, ha dado por estabilizado el incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Montecorto (Málaga), y que se habría producido tras salir ardiendo un vehículo en la carretera A-374.

Efectivos del Infoca trabajan ahora en su control, mientras que el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga ha intervenido por el incendio del coche, que se ha saldado sin heridos.

El aviso ha llegado al centro de Emergencias 112 Andalucía en torno a las 12.45 horas, alertando de un vehículo en llamas en el kilómetro 15 de la A-374 y que había propagado el fuego por el monte, según han informado a Europa Press.

Hasta la zona se han desplazado por parte del Infoca hasta dos helicópteros, una autobomba, 44 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente; a los que se suman los efectivos del CPB.

Desde el 112 informan de que no hay heridos y de que a pesar de la cercanía de las llamas a la vía, la circulación no se ha visto afectada.

Este es el segundo incendio forestal que se declara este sábado en la provincia. El Infoca ha trabajado desde esta mañana en la extinción de un fuego en la localidad mijeña de Valtocado, que se ha dado por extinguido a las 13.25 horas.

Más información