MÁLAGA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La estación del metro de Málaga de Atarazanas, la situada más próxima al centro de la ciudad en la Alameda Principal queda restringida como estación de salida entre las 17.00 horas y las 00.00 horas hasta el próximo 18 de abril.
En este sentido han informado fuentes de la Junta de Andalucía que señalan que esta restricción se aplica por indicaciones de la Policía Nacional, y que su aplicación en el horario y días indicados supondrá que el acceso al centro de la capital malagueña se deberá hacer a través de la estación Guadalmedina.
Cabe recordar que el metro de Málaga ha registrado este pasado Lunes Santo "el récord histórico" de demanda desde su inauguración en 2014, con 113.880 viajeros transportados, un 23,6% más que el anterior récord, que se cosechó el Jueves Santo de 2024, cuando desplazó a 92.091 pasajeros.
El excepcional tráfico de viajeros registrado se concentró entre las 17.00 horas y las 02.00 horas de la madrugada, coincidiendo con los recorridos procesionales y ocasionó aglomeraciones en andenes y trenes.