Experto destaca la importancia de contar con profesionales del Protocolo en equipos directivos de las empresas

José Carlos Sanjuán, Director General De Monforte & Asociados
EUROPA PRESS/UMA
Actualizado: lunes, 11 julio 2011 21:18

RONDA (MÁLAGA) 11 JULIO (EUROPA PRESS)

El director general de Monforte & Asociados, José Carlos Sanjuán, ha destacado la importancia de contar con profesionales del Protocolo en equipos directivos de las empresas ya que "dar una mala imagen puede ocasionar grandes pérdidas económicas a una empresa".

En este sentido, ha precisado, en su ponencia en el curso 'Relaciones institucionales e imagen' de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en el municipio malagueño de Ronda; que en las instituciones "están más concienciadas".

Igualmente ha resaltado que las nuevas tecnologías han llegado a las relaciones institucionales y han provocado la renovación del protocolo. "Si no fuera por las nuevas tecnologías estaríamos totalmente obsoletos y perdidos", ha apostillado.

Sanjuán ha manifestado que también la importancia de "estar informados de lo que ocurre" y de lo que se transmite en los medios de comunicación, para así poder actuar adecuadamente en el ámbito de las relaciones institucionales.

Ha afirmado que el protocolo está mal entendido por la sociedad, ya que "aunque se basa en la tradición, no son normas estrictas que obligatoriamente hay que seguir, sino que hay que aplicar con naturalidad y sentido común".

Por último, el director de Monforte & Asociados ha asegurado que "las buenas maneras no se están perdiendo entre los jóvenes" sino que éstos "se están adaptando a la situación actual", y están adquiriendo los modales que "antes eran una obligación" como algo natural.