Experto prevé un gran desarrollo tecnológico en Málaga aunque hay que saber "explotar" sus cualidades

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 16:54

MÁLAGA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Hewlett Packard en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Ernest Sales i Puig, ha valorado las cualidades que tiene Málaga, las cuales garantizarán que ésta evolucione tecnológicamente. No obstante, ha apuntado que para ello es necesario saber cómo "explotar" todo lo que la ciudad ofrece.

"Málaga es un privilegio, tiene unas infraestructuras increíbles, una posición geográfica impresionante, una buena universidad, acceso al dinero, a la clase 'chic'", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que es una ciudad "moderna, cultural", en definitiva, que "tiene todo lo que hay que tener".

Sales i Puig ha hecho estas declaraciones este viernes en la rueda de prensa donde se ha dado a conocer a los medios de comunicación la edición número 11 de la revista del Ateneo de Málaga, la cual será presentada oficialmente esta tarde en dicha institución, acto en el cual el vicepresidente de Hewlett Packard en Europa, Oriente Medio y África impartirá la conferencia 'El futuro. Sí, se puede'.

ANTE LOS CAMBIOS

Tras ser cuestionado por cuál es este futuro, Sales i Puig ha explicado que "estamos en un sociedad en la que todo se está moviendo muy rápido, y no necesariamente nos estamos dando cuenta". "Estamos cruzando el ecuador de estar dominados por Occidente a ser un mundo cuyo centro va a estar en Oriente", ha señalado, apuntando que ello "va a tener sus consecuencias y significados, los cuales hemos de entender y pensar".

De ahí, ha continuado, la importancia de ver en "qué momento estamos, qué se necesita" para seguir avanzando. En este sentido, ha afirmado que "somos un país rico", por lo que, lo necesario ahora es "crecer con la innovación, hacer productos nuevos y empezar a observar el mundo como nuestro mercado". "Tenemos mucho por hacer, hay que darse cuenta dónde está la acción y conquistarla", ha aseverado.

Un ejemplo de ello es Málaga y el mercado chino, el cual "está empezando a tener un poder adquisitivo brutal" pues, según ha explicado, la provincia cuenta con elementos turísticos atractivo como el sol y la playa, sin embargo, para el mercado asiático éste puede ser un aspecto poco atrayente, por lo que hay que trabajar en "qué le vamos a ofrecer, cómo vamos a atraerlos", es decir, "pensar en clave de oportunidad".

Para conseguir esto, ha indicado, es fundamental ser positivos pues "si decimos sí, se puede, empezamos una nueva era" ya que se inician proyectos en los que se pone "mucha ilusión". En este punto, ha asegurado que España "tenemos mucho talento", por lo que "veo un futuro de conquista" en el que "nos volveremos más mundiales y empezaremos a tener más diversidad". Por ello, ha apostado por sacar afuera el talento con el que este país cuenta y atraer otros.