La exploración espacial y el ciberacoso escolar centran algunas de las conferencias de La Térmica de Málaga

Málaga.- La exploración espacial y el ciberacoso escolar centran algunas de las conferencias de La Térmica
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado 19/05/2019 17:31:52CET

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La exploración espacial, la adicción a las drogas, el acoso y ciberacoso escolar, los usos tradicionales de las plantas o la explotación infantil serán algunos de los temas que centrarán los encuentros en La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, del 20 al 23 de mayo.

La Térmica acogerá nuevas conferencias dentro de su programación de actividades y recibirá del 20 al 23 de mayo a Héctor Guerrero Padrón, doctor en Física Aplicada; Xavi Fábregas, licenciado en Medicina y Cirugía; y Soledad Andrés, profesora y doctora en el área de psicología y magisterio.

También estarán Aina S. Erice, científica en formación, escritora y comunicadora; Víctor del Árbol, escritor, y Ana Palacios, periodista y fotógrafa documental, que participarán en distintos ciclos de conferencias del espacio cultural. Todos los encuentros son de entrada libre hasta completar aforo.

Así, este lunes 20 de mayo a las 20.00 horas, La Térmica abre sus puertas a la ciencia en la conferencia 'De viaje por el universo', a cargo del doctor en Física Aplicada Héctor Guerrero Padrón, quien, como investigador en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial-INTA, lanzó líneas de desarrollo en tecnología espacial para satélites y sondas planetarias destinadas a la exploración de Marte.

En su conferencia, descubrirá cómo la exploración espacial busca expandir el conocimiento humano y cómo, gracias a esta perspectiva científica, cuenta con un gran apoyo social, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

El mismo lunes, también a las 20.00 horas, Xavi Fábregas desmontará la adicción a la drogas en el ciclo 'Estados del alma' con una conferencia en la que hablará de su experiencia en el campo de la adicción y la recuperación como director médico de una clínica de desintoxicación.

La educación será la protagonista el martes 21 de mayo a las 20.00 horas con la investigadora Soledad Andrés, de la Universidad de Alcalá de Henares, y la periodista Lola Delgado, que analizarán los grandes problemas de convivencia en las aulas, las causas y consecuencias del acoso escolar y del ciberacoso y el sexismo en parejas adolescentes.

El mismo martes, a las 20.30 horas, se presentará el libro 'Antes de los años terribles', de Víctor del Árbol (Editorial Planeta), la consagración del autor del thriller literario español con más repercusión internacional.

Asimismo, la científica, escritora y comunicadora Aina S. Erice redescubrirá el herbario de plantas olvidadas en una charla sobre los usos tradicionales de plantas que siguen siendo útiles, como la achicoria, los altramuces, el llantén, el lino, el tilo, la acerola, el majuelo, el membrillo o la malva. La conferencia se enmarca en el ciclo 'Aula Savia' que patrocina Fundación Unicaja.

La charla se celebrará en dos sesiones, el 21 de mayo a las 20.00 horas en el MAD Antequera (Málaga) y el 22 de mayo a las 20.00 horas en La Térmica.

Finalmente, el 23 de mayo a las 20.00 horas, la periodista y fotógrafa documental Ana Palacios protagonizará una nueva cita del ciclo 'Viajeras'. Tras 17 años trabajando en Hollywood en producción de cine internacional, cambió su carrera en Los Ángeles por una "incansable" dedicación a denunciar las condiciones de vida de los niños más desfavorecidos en los países del tercer mundo.

En su conferencia, Palacios compartirá sus experiencias retratando la dura realidad de los niños albinos en Tanzania, los afectados por úlcera de Burundi en Benín o los niños esclavos en tres países del Golfo de Guinea.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial