Extinguido el incendio declarado en un paraje de Pizarra (Málaga), que ha afectado a tres hectáreas agrícolas

Actualizado 13/08/2019 11:12:15 CET
Incendio en un paraje forestal de Pizarra (Málaga)
Incendio en un paraje forestal de Pizarra (Málaga) - PLAN INFOCA

PIZARRA (MÁLAGA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por extinguido esta madrugada el fuego declarado en la tarde de este pasado lunes en el término municipal malagueño de Pizarra.

El incendio, controlado a las 21.00 horas del lunes, ha afectado, según los datos provisionales, a unas tres hectáreas de terreno agrícola, han informado desde el Plan Infoca en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Este incendio se originó, según indicaron fuentes del Infoca, sobre las 19,00 horas en el paraje Arroyo Comendador, y hasta el mismo se desplazaron 36 bomberos forestales --incluida una Brica--, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, dos vehículos autobomba y tres helicópteros de transporte y extinción.

Posteriormente, se retiraron los medios aéreos y los efectivos continuaron trabajando en el lugar, en concreto 25 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, dos brigadas de investigación de incendios forestales y dos vehículos autobomba. Esta madrugada el incendio ha quedado extinguido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial