Publicado 11/07/2021 13:30CET

Extinguido el incendio forestal declarado el sábado en Cañete La Real

Incendio en el municipio malagueño de Cañete La Real donde trabajar efectivos del Infoca
Incendio en el municipio malagueño de Cañete La Real donde trabajar efectivos del Infoca - INFOCA

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de extinción del Plan Infoca ha dado este domingo por extinguido el incendio forestal que se declaró en el municipio malagueño de Cañete La Real este sábado 10 de julio. Así, se han retirado los medios presentes en el lugar.

En la noche del sábado, se dio por controlado este fuego, que según las primeras mediciones provisionales ha afectado a unas 150 hectáreas de matorral, precisaron desde el Infoca.

Durante toda la jornada del sábado trabajaron en la zona diversos medios tanto aéreos como terrestres, como helicópteros Kamov, helicópteros Súper Puma, semipesados, aviones de carga en tierra y avión de coordinación. También Bricas (brigadas de refuerzo contra incendios); grupos de bomberos forestales, técnicos de operaciones, agentes de medio ambiente, el Grupo Regional de Mando (Gremaf), la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento de Incendios (Unasif) y autobomba. Igualmente se tuvo que cortar al tráfico la carretera MA-7404 en el kilómetro 3, en Almargen (Málaga), quedando restablecido posteriormente.

Además, este domingo, los efectivos del Plan Infoca, con el apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga, continúan su trabajo en Jubrique, donde en la madrugada del viernes se declaró un incendio, ya estabilizado.

El Infoca ha actualizado a primera hora los medios que actúan en estos momentos en Jubrique, donde la noche fue tranquila, en la que se continuó "rematando puntos calientes" dentro del perímetro. Realizan sus labores 48 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente, tres autobombas y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT).

Contador