Publicado 04/09/2022 11:37

Extinguidos los tres incendios forestales declarados este sábado en la provincia de Málaga

Incendio forestal en Montecorto
Incendio forestal en Montecorto - TWITTER INFOCA

MÁLAGA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido los tres incendios forestales que se declararon este pasado sábado en la provincia de Málaga y que han afectado a parajes de los municipios de Montecorto, Mijas y Coín.

El primero de ellos se originó en torno a las 12.45 horas, cuando el centro de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso de un vehículo en llamas en el kilómetro 15 de la A-374, a su paso por Montecorto. El incendio del coche se habría propagado, afectando a un monte bajo de matorral.

Hasta la zona se desplazaron efectivos del Plan Infoca, además del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga para intervenir en el incendio del vehículo, que se saldó sin heridos.

Por parte del Infoca se desplegaron hasta dos helicópteros, una autobomba, 44 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y dos agentes de medio ambiente. El fuego se ha dado por extinguido a las 21.00 horas de este pasado sábado y ha afectado a 3,7 hectáreas de matorral.

Ese mismo sábado la provincia de Málaga amanecía con un fuego en la localidad mijeña de Valtocado, que ha quedado finalmente en un conato al afectar solo a 0,64 hectáreas de pasto, según los datos facilitados por el Infoca.

En la zona estuvieron trabajando un total de 27 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un técnico de operaciones y tres autobombas. Este fuego se dio por sofocado a las 13.25 horas.

Además, en la tarde del sábado se declaraba un tercer incendio en un paraje de Coín, donde se movilizó un helicóptero Súper Puma, una autobomba, 27 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medioambiente, hasta darlo por controlado a las 17.00 horas, y quedar extinguido a las 21.20 horas.

Contador

Más información