La fachada del Palacio de Congresos de Marbella albergará uno de murales de mayor tamaño del mundo

Málaga.- La fachada del Palacio de Congresos de Marbella albergará uno de murales de mayor tamaño del mundo
EUROPA PRESS
Publicado 02/05/2019 16:26:45CET

MARBELLA (MÁLAGA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado unas actuaciones de modernización y mejora de la imagen del Palacio de Ferias y Congresos del municipio que, entre otras medidas, incluirá que la fachada del recinto albergue uno de los murales de mayor tamaño del mundo.

El Gran Mural Marbella tendrá un estilo cubista integrado por triángulos geométricos de diversos tamaños y con pintura acrílica de diferentes tonalidades de azul y amarillo, que representan "lo que transmite la ciudad, como el mar y el buen clima, y realzan la arquitectura del Palacio de Congresos", ha indicado el artista de la obra, el malagueño Curro Leyton, que ha participado en un encuentro con la regidora, Ángeles Muñoz; el responsable del recinto, Miguel Luna; y profesionales del sector hotelero.

"Siempre es un atractivo que Marbella tenga uno de los murales más grandes del mundo. Es importante tener una imagen del Palacio de Ferias que atraiga al turismo y la riqueza y que se transmita por todo el mundo", ha agregado Leyton, premio Don Quijote en 2017 y autor de unos 50 murales y cerca de 1.000 obras pictóricas.

El mural tendrá una superficie de unos 3.200 metros cuadrados y estará concluido en unos cinco meses. A finales del pasado año, Leyton realizó los trabajos de pintura de la fachada principal, que proseguirá dentro de dos semanas por los laterales del recinto.

La alcaldesa ha destacado que la realización del mural "es un cambio de imagen que queríamos que estuviera asociado con esa idea de modernidad e innovación que Leyton ha sabido plasmar".

Además de la pintura de la fachada, otras mejoras que se han introducido en el Palacio de Ferias han sido la sustitución de las butacas del auditorio, la impermeabilización de la cubierta o la renovación del sistema de aire acondicionado.

Las actuaciones cuentan con una inversión de 400.000 euros, ha señalado la alcaldesa, al tiempo que ha recordado que el Palacio de Ferias ha conseguido reconocimientos como la Q de Calidad.

Muñoz ha pedido a los responsables del sector hotelero que incluyan el Palacio de Ferias entre su oferta para fomentar el segmento del turismo congresual y de negocios. La alcaldesa ha abogado por "relanzar ese sector para que tenga más peso" en un municipio, ha señalado, en el que la temporada baja es mejor que la alta de otros destinos que compiten con Marbella.

"Se trata de que consigamos que las personas que decidan venir a Marbella no sólo lo hagan como destino vacacional, sino también en el ámbito empresarial y de negocios. Hay que aprovechar la sinergia del sector privado y público, porque pocas ciudades de España e internacionales pueden ofertar tanto como lo hace Marbella", ha explicado.

La regidora ha recordado que el Palacio de Congresos ha albergado encuentros "importantísimos, como ha sido la presentación mundial del nuevo modelo de coche eléctrico de la firma alemana Audi o el congreso anual de Traveller Made".

El responsable del Palacio de Congresos, Miguel Luna, ha solicitado a los profesionales del sector turístico que "sumen sus fuerzas para dar a conocer nuestro recinto polivalente, en una sinergia que nos beneficia a todos". "Las mejoras han supuesto una renovación por completa de las instalaciones, modernizándolas para ofrecer un mejor servicio", ha agregado.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial