Actualizado 29/06/2022 18:11

Fancine de Verano regresa al Muelle 1 de Málaga con los clásicos de Tim Burton

Cartel Fancine de verano 2022
Cartel Fancine de verano 2022 - UMA

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

'Fancine de Verano', una propuesta del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga (UMA), regresa al Muelle 1 con un tributo a Tim Burton a través de una selección de sus títulos más icónicos, que podrán verse cada jueves de este mes de julio de manera gratuita, en VOSE y frente al mar.

De esta manera, se retoma el ciclo estival en uno de los enclaves más emblemáticos y transitados de la capital. Serán cuatro películas las que forman la cartelera, que comenzará el 7 de julio con 'Eduardo Manostijeras' para rememorar la nostalgia de una película que ha marcado a distintas generaciones con la inocencia y fatalidad de su célebre protagonista, al que da vida Johnny Depp. El reparto lo completan Winona Ryder, Vincent Price o Alan Arkin forman parte de esta fábula oscura que tuvo su estreno en 1990.

Le seguirá el jueves 14 'Big Fish', que atrapará en las redes del realismo mágico a los espectadores con una trama plagada de relatos exagerados y anécdotas repetidas hasta la saciedad que se convierten en el mejor hilo invisible para unir de nuevo a unos distanciados padre e hijo. Ewan McGregor protagoniza esta historia marcada por la melancolía en la que también aparecen Albert Finney, Jessica Lange, Marion Cotillard, Steve Buscemi, Helena Bonham Carter y Danny DeVito, entre otros.

Ya el día 21 volverá el tono gótico tan propio de Burton con 'La novia cadáver' transportando el Muelle 1 a la época victoriana para hacer partícipes a los asistentes de una historia de amor en la que ni la muerte será un impedimento para una tozuda prometida. Comedia, música y terror confluyen en esta cinta de stop motion igual de macabra que entrañable y apta para todos los públicos.

La despedida será el día 28 con 'Mars Attack!', una parodia galáctica en la que Burton revisita con su modo peculiar la ciencia ficción de mediados del siglo pasado. Platillos volantes, pánico generalizado y un gabinete de crisis enfrentado y con posturas irreconciliables son los ingredientes principales de esta irónica sátira que cuenta con Jack Nicholson, Glen Close, Pierce Brosnan, Michael J. Fox o Sarah Jessica Parker.

Las proyecciones se desarrollarán en un ambiente relajado, familiar y abierto. Como complemento, cada pase vendrá precedido por actividades relacionadas con las temáticas de las películas, a fin de animar a los asistentes y fomentar la participación. También, se sortearán entre los espectadores vales canjeables por cenas de una selección de restaurantes de Muelle 1.

Además de las hamacas y alfombras que se colocarán en el césped central de la pista para completar el aforo del espacio, los interesados podrán llevar sus propias sillas de playa y ubicarse en los huecos disponibles.