Publicado 17/07/2021 14:15CET

Finaliza el 30 de julio el plazo para participar en la segunda edición de 'Escríbeme Málaga'

Archivo - Libro 'Escríbeme Málaga'
Archivo - Libro 'Escríbeme Málaga' - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

Los interesados cuentan con 14 días para enviar sus historias, que serán publicadas en un libro ilustrado

MÁLAGA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes de la provincia de Málaga aficionados a la escritura tendrán hasta el próximo viernes, 30 de julio, para enviar los relatos con que participar en la segunda edición de 'Escríbeme Málaga', una iniciativa puesta en marcha por los Servicios de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga.

El objetivo, como han recordado en un comunicado, es fomentar los hábitos de lectura y escritura entre la juventud malagueña y que surgió en abril del pasado año, con motivo del Día Internacional del Libro, como herramienta también para ofrecer una alternativa de ocio durante los meses de confinamiento.

Al igual que en la primera edición, a la que se presentaron 36 relatos cortos de autores de hasta 19 municipios diferentes, la actividad está dirigida a los nacidos o residentes en la provincia de Málaga con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, que podrán elaborar relatos, de temática libre, con la única condición de que estén ambientados o hagan referencia a paisajes, enclaves, rincones singulares o las propias calles o plazas de cualquier municipio de la provincia.

"Con esta iniciativa buscamos fomentar la escritura y lectura entre los jóvenes, queremos que desarrollen su imaginación y conocer las historias que surgen en sus mentes inquietas, al mismo tiempo que les damos voz y visibilidad", ha expresado Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación y Juventud.

Como ocurriera también el año pasado, las historias seleccionadas serán difundidas en las redes sociales de los Servicios de Juventud y Educación de la Diputación de Málaga y publicadas en un libro ilustrado, --encargo que entonces recayó en el dibujante César Tezeta--, que será entregado a cada uno de los participantes en una gala final de presentación, a celebrar en el Auditorio Edgar Neville de la propia Diputación y en la que, además, los jóvenes autores realizarán una lectura de algunas de las historias.

El plazo para la recepción de las historias estará abierto hasta el viernes 30 de julio. El resto de las bases pueden ser consultadas en www.malaga.es/juventud.

Contador