Firman la recepción del nuevo edificio de servicios de empleo de Vélez, que empezará a funcionar en 2014

Publicado 23/12/2013 16:34:06CET

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha firmado este lunes el acta de recepción del nuevo Centro de Prestación de Servicios de Empleo, un inmueble que albergará las instalaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Área Territorial de Empleo (ATE), y que, según las previsiones, entrará en funcionamiento en los primeros meses de 2014.

El nuevo edificio, construido en una parcela municipal de 3.200 metros cuadrados situada en la avenida Villa de Madrid y que sustituirá a las actuales instalaciones de la calle Hermanos Pinzón, cuenta con una superficie de 1.147,65 metros cuadrados y sus obras han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Marta Rueda, han visitado el inmueble, que atenderá a más de 18.000 demandantes de empleo y a empresas de 12 municipios de la comarca de la Axarquía.

Entre otros servicios, las nuevas instalaciones contarán con orientadores, aula para formación, sala de reuniones, zonas TIC con tres puestos de autogestión, despachos de orientación laboral y sala de espera.

Con la firma de la recepción por parte del Ayuntamiento se inicia el trámite para la posterior cesión por 35 años del edificio a la Junta de Andalucía, que lo utilizará para la prestación de servicios del SAE. El Gobierno andaluz espera que la cesión "esté hecha" y, por tanto, el edificio esté en funcionamiento en los primeros meses de 2014.

También el regidor ha indicado que la previsión es que en el primer trimestre del año, una vez que la Junta concluya la adaptación del edificio, este nuevo espacio entre en funcionamiento, y se ha mostrado "muy satisfecho" por la culminación de las obras de un inmueble que "era muy demandado por parte de las personas que cada día acuden a las actuales instalaciones de la calle Hermanos Pinzón".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial