El fiscal pide permiso al Tribunal para iniciar acciones contra un acusado

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 16:17

MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido permiso al Tribunal encargado del juicio del caso 'Malaya' para iniciar acciones contra uno de los empresarios acusados en esta causa, Andrés Liétor, en relación con las declaraciones que realizó en la vista oral, en las que aludió a que determinadas pruebas del procedimiento fueron "manipuladas".

Según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el fiscal ha remitido al Tribunal un escrito pidiendo licencia para perseguir posibles calumnias producidas en juicio, trámite necesario en los casos en los que las manifestaciones se produzcan en el transcurso de un proceso judicial, como es el caso.

En la sesión del pasado 21 de febrero, el empresario indicó que uno de los discos duros que consta en el sumario "fue manipulado indebidamente", apuntando que "esas pruebas, esos archivos fueron manipulados por la Policía el 29 de marzo de 2006, el 29 de mayo de 2006, el 13 de noviembre de 2007 y el 3 de noviembre de 2010, cuando ya llevábamos más de un mes de juicio".

Ante esto, el representante del ministerio público encargado de la causa desde su comienzo, Juan Carlos López Caballero, informó a este procesado y al resto de que "son expresiones de contenido delictivo", advirtiendo de que no iba a permitir que eso quedara impune. "Voy a ejercitar acciones penales contra toda la persona que manifieste que la Policía ha alterado pruebas", manifestó.

El acusado indicó que asumía "las consecuencias" y se remitió a una prueba pericial realizada, y que se reproducirá en la vista oral, con la que "se demostrará plenamente lo que estoy diciendo". "Soy responsable de mis actos y mis palabras y asumo las consecuencias que esta denuncia pueda traerme en el futuro", añadió.