Actualizado 23/07/2016 16:00 CET

Hervías dice que C's dice está "cambiando Andalucía" con una oposición "responsable"

Fran Hervías (Ciudadanos)
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo de Ciudadanos (C's), Fran Hervías, ha asegurado que el partido en Andalucía "está sano" y ha apuntado que la formación naranja está "demostrando con hechos, con esos nueve diputados autonómicos que conseguimos en el Parlamento andaluz, que desde una oposición responsable estamos cambiando Andalucía".

Hervías, que ha participado este sábado en una reunión del comité territorial de Málaga, ha destacado en declaraciones a los periodistas que "en un año hemos hecho más que han hecho otros partidos, como el PP, en los últimos 30 años".

"Gracias a Ciudadanos, ha bajado el tramo del IRPF y el impuesto de sucesiones se ha visto reducido. Además, se han aumentado las partidas en sanidad y en educación, y eso lo ha conseguido C's", ha manifestado.

Además, ha indicado "un logro importante", como es que "nadie pensaba hace un año y medio o dos años que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán estarían sentados en el sofá de su casa y no ocupando un escaño". "Hoy, Chaves y Griñán están en su casa, imputados y tuvieron que abandonar el escaño gracias a Ciudadanos", ha precisado.

"Hace dos años nadie pensaba que un imputado por corrupción política tuviera que dejar su acta, hoy, gracias a Ciudadanos esto es así", ha insistido el secretario de Organización de la formación naranja.

Por esto, ha incidido en que "estamos hablando con hechos". "Lo dijimos, vinimos para cambiar la política, regenerar las instituciones y desde la responsabilidad, dimos estabilidad política a Andalucía y seguimos dando esta estabilidad, pero con cambios contundentes, importantes, que se están demostrando", ha aseverado.

CIUDADANOS EN MÁLAGA

Hervías ha presidido una reunión para analizar los resultados electorales en Málaga y tomar el pulso al partido, con una asamblea "para conocer las inquietudes de los afiliados, que representan el motor del partido", apuntando que "nos gusta escuchar".

En cuanto al análisis de los resultados, ha considerado que "son positivos", aunque ha apuntado que "toca mejorar y hemos hecho autocrítica".

No obstante, ha asegurado que Málaga "sigue siendo uno de los puntales de Ciudadanos en el conjunto de España, la cuarta provincia con mejores resultados electorales, manteniendo el 16 o 17 por ciento de apoyo, más de 120.000 malagueños que siguen confiando en lo que es Ciudadanos".

Así, ha recordado que "en esa línea ascendente de crecimiento del partido, no sólo en militancia sino en la consolidación de los que confían en nuestro proyecto, hemos vuelto a revalidar los dos diputados nacionales" por Málaga.

Al respecto, ha manifestado que estos dos diputados "harán que los malagueños tengan una voz independiente, con las manos limpias, con las manos libres, que puedan hablar alto y claro y que puedan exponer las necesidades que Málaga tiene".