Freepik Company afianza su equipo directivo con dos nuevas incorporaciones para afrontar su etapa internacional

Carmen guerrero, CMO de freepik Company
Carmen guerrero, CMO de freepik Company - FREEPIK COMPANY
Publicado: martes, 10 noviembre 2020 13:14

Carmen Guerrero es la nueva CMO de la empresa, y Olivier Dufour ha sido nombrado CRO

MÁLAGA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Freepik Company, empresa tecnológica con sede en Málaga especializada en la producción y distribución de recursos gráficos gratuitos, cuenta con dos nuevas incorporaciones a su equipo directivo con el objetivo de afianzarlo de cara a su nueva etapa internacional. Así, Carmen Guerrero ha sido nombrada nueva Chief Marketing Officer (CMO) y Olivier Dufour lidera el área Renueve como Chief Renueve Officer (CRO).

Por su parte, Guerrero cuenta con más de 20 años de experiencia gestionando estrategias de marketing digital a nivel nacional e internacional para marcas como Lowi, Reclamador.es o Tiendanimal, entre otras.

Ahora, como nueva CMO liderará a un equipo de 23 profesionales de marketing y comunicación, y contará con el apoyo de varias agencias externas, así como el trabajo estrecho con las áreas de Revenue y Producto.

En concreto, detalla la empresa en una nota, se busca incrementar el número de suscriptores en nuevos mercados como Corea, Japón o Estados Unidos y consolidar los productos de la compañía --Freepik, Flaticon y Slidesgo--, en los países en los que tiene ya una importante presencia como son Brasil, India o Indonesia.

Para la nueva CMO esta incorporación es "un reto apasionante al que me sumo con mucha ilusión. Estaré rodeada de un equipo muy cualificado al que confío en poder aportar mis conocimientos para ayudarles a llegar lejos. Freepik Company está en un momento de gran expansión internacional y liderar su área de Marketing es un paso importante en mi carrera".

Natural de Madrid, Guerrero es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Márketing y Comunicación por la IEDE Business School. Actualmente, también es docente de Marketing Digital en ESESA.

Por su parte, Freepik Company ha nombrado a Oliver Dufour como su CRO. Este senior executive en negocios de contenido y modelo de suscripción se incorporó en mayo y actualmente lidera un equipo de cinco profesionales que desarrollan estrategias de Advertising Opportunities, Customer Insight & Business Analysis.

Sus principales objetivos son los de optimizar el modelo de suscripción de los productos de Freepik Company así como desarrollar nuevas líneas de ingresos mediante 'partners' y nuevos clientes a través de métodos afiliación, 'direct deals' en publicidad, etcétera. Para ello, el equipo de Renueve trabajará estrechamente con los de Marketing, Producto, Contenido y Financiero.

Antes de incorporarse a la tecnológica especializada en recursos gráficos, Dufour ejerció como CEO para Francia de Motorsport Network y Chief Digital Officer para beIN Media Group, entre otros puestos de responsabilidad en empresas digitales y con modelo de suscripción. Dufour es Ingeniero por el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (INSA) de Lyon y estudió también en la Washington University.

Según el CRO, "estoy encantado por haberme unido a Freepik Company en un momento clave de su imponente crecimiento. Disruptivo en su origen, es hoy uno de los principales actores dentro de la industria mundial de los recursos gráficos de stock, y es emocionante poder aportar mi experiencia a toda esta historia".

Por su parte, el co-fundador de Freepik Company y actual CEO, Alejandro Sánchez, ha valorado la incorporación de ambos, destacando la trayectoria profesional y el "profundo" conocimiento del marketing digital de Carmen Guerrero, algo que "será clave para conseguir que nuestros productos lleguen a más usuarios".

La incorporación de Dufour llega tras un tiempo como asesor. "Tiene una gran experiencia en negocios basados en el modelo de suscripción y estamos convencidos de que nos ayudará con la conquista y consolidación de nuevos usuarios en mercados internacionales", destaca el CEO.

FREEPIK COMPANY

Freepik Company es una empresa tecnológica española especializada en la producción y distribución de recursos gráficos gratuitos. Es la marca matriz de Freepik, Flaticon, Slidesgo y Stories by Freepik, herramientas de diseño que lideran y empoderan a creativos de todo el mundo.

Actualmente, cuenta con 279 empleados trabajando desde Málaga, 450 diseñadores exclusivos en remoto y más de 10 mil colaboradores, apareciendo así en el ranking anual que elabora el Financial Times sobre las '1000 Fastest Growing European Companies'.