En funcionamiento desde este martes el carril reversible para facilitar accesos al PTA

Publicado 20/05/2019 15:20:35CET
JUNTA DE ANDALUCÍA

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El carril en sentido contrario al habitual en la A-7056 para facilitar el acceso al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) estará en funcionamiento desde este martes, 21 de mayo.

Así, con motivo de minimizar las retenciones de tráfico habituales en los accesos al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) durante los días laborables, principalmente en el horario de inicio de la jornada laboral, se va a llevar a cabo la adopción de medidas especiales, siendo una este citado carril, de ordenación y regulación del tráfico para facilitar el acceso tanto a la tecnópolis malagueña como al resto de vecinos de los núcleos urbanos colindantes posibles tras las obras urgentes realizadas por la Junta de Andalucía.

En concreto, la medida consistirá en la instalación de un carril en sentido contrario al habitual en la A-7056 en la calzada sentido A-357, por tanto, dicha carretera dispondrá de tres carriles de acceso al PTA y uno de salida.

El horario de funcionamiento de la medida será de lunes a viernes de 06.30 a 09.30 horas, no obstante, dicho horario podrá verse modificado si las condiciones de la circulación lo requiriesen, según han informado desde Tráfico a través de un comunicado.

Por otro lado, han recordado que la utilización de los carriles habilitados para la circulación en sentido contrario al habitual queda limitada a las motocicletas y turismos, y está prohibida, por lo tanto, al resto de los vehículos, incluidos los turismos con remolque.

Los usuarios de este tipo de carriles circularán siempre, al menos, con la luz de corto alcance o de cruce encendida, tanto de día como de noche, a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y a una mínima de 60, o inferiores si así estuviera establecido o específicamente señalizado, y no podrán desplazarse lateralmente invadiendo el carril o carriles destinados al sentido normal de la circulación, ni siquiera para adelantar.

Los conductores de los vehículos que circulen por carriles destinados al sentido normal de circulación, contiguos al habilitado para circulación en sentido contrario al habitual, tampoco podrán desplazarse lateralmente invadiendo los habilitados para ser utilizados en sentido contrario al habitual; llevarán encendida la luz de corto alcance o cruce, al menos, tanto de día como de noche; y, además, si disponen de un solo carril en su sentido de circulación, lo harán a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y a una mínima de 60, o inferiores si así estuviera establecido o específicamente señalizado.

Dichos usuarios y conductores pondrán especial cuidado en evitar alterar los elementos de balizamiento permanentes o móviles, han recordado en el comunicado.

Para la adopción de esta medida la DGT contará con equipos materiales, incluidos paneles de señalización variable móviles, personal de carretera, personal del CGT, y la colaboración de la ATGC, Subsector de Málaga, así como la Patrulla de helicópteros de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga.

Los supuestos de circulación en sentido contrario al estipulado o con vulneración de los límites de velocidad tendrán la consideración de infracciones muy graves, en el primer caso, y de infracciones graves o muy graves, según corresponda, por el exceso de velocidad.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial