Gámez acusa al alcalde de "vestirse de bombero cuando no satisface ni las necesidades de sus efectivos"

Incendio Forestal Montes Málaga, 10 agosto, Infoca
Foto: EUROPA PRESS/JUNTA
Actualizado: lunes, 18 agosto 2014 15:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MÁLAGA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital malagueña, María Gámez, ha acusado este lunes al alcalde, Francisco de la Torre, de "vestirse de bombero cuando ni siquiera satisface las necesidades de los efectivos de la capital", después de las críticas del regidor del PP a la actuación de la Junta de Andalucía en el incendio forestal originado en el paraje Los Anaya, en el Parque Natural de los Montes de Málaga.

   A su juicio, estas críticas parecen "una cortina de humo" para "tapar sus propias responsabilidades en los planes de seguridad y prevención que como alcalde debería haber ordenado para las zonas pobladas en los Montes de Málaga".

   "Esas críticas representan una enorme irresponsabilidad por su parte, un gran desconocimiento de cómo tienen que organizarse los medios en un incendio forestal y también un insulto a los profesionales que trabajaron en su extinción", ha considerado a los periodistas la socialista, defendiendo que la actuación desarrollada por los efectivos del Plan Infoca fue "inmaculada".

   En este cruce de acusaciones en torno a la actuación en este incendio, que arrasó unas 260 hectáreas de los Montes de Málaga, la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, instaba de nuevo la semana pasada al Ayuntamiento a actuar "con rapidez y contundencia, poniendo en funcionamiento todos los medios aéreos desde el momento en el que se localiza un incendio forestal" y no de manera gradual.

   El alcalde de Málaga respondía, al respecto, el pasado jueves que "quizá es conveniente preguntarse si es escasa la política de prevención de los terrenos autonómicos públicos", añadiendo que la Junta "debe marcar políticas de apoyo a los particulares y a los propietarios municipales de terrenos".

CUBO

   Preguntada por la polémica después de que el Ayuntamiento iniciara los trabajos de adecuación del Cubo del puerto, que albergará una sede del Centro Pompidou, antes de disponer de la necesaria concesión por parte de la Autoridad Portuaria, Gámez ha lamentado que el equipo de gobierno "persista en trabajar sin tener la titularidad del inmueble", algo que ha tachado de "muy grave".

   "Quiero que las obras que son buenas para la ciudad y que puedan traer riqueza estén cuanto antes, pero no a cualquier precio y sin papeles", ha advertido la edil del PSOE.

   Y es que, como ha subrayado, "un Ayuntamiento que exige que el que abra un establecimiento tenga sus papeles en regla, no puede luego hacer una obra sin tener siquiera la titularidad del edificio".

   "Es muy grave; le deslegitima para cualquier actuación frente al ciudadano y genera inseguridad jurídica", ha manifestado Gámez, exigiendo que "el Ayuntamiento sea el primero en cumplir la legalidad".

Leer más acerca de: