MÁLAGA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha lamentado las dimisiones de la directora y del conservador del Museo Carmen Thyssen de Málaga, María López y Tomás Llorens, respectivamente; y ha considerado que "evidencian que la imposición de Javier Ferrer --gerente del museo-- ha sido un nuevo grave error de De la Torre en materia cultural".
A juicio de la socialista, el regidor "ha demostrado muy poca confianza en quienes sí saben gestionar un museo forzando el nombramiento de alguien ajeno a la gestión cultural", en referencia a Ferrer. "Demuestra su poca sensibilidad con la cultura", ha añadido, al tiempo que ha exigido a De la Torre que dé explicaciones.
Gámez ha recordado en un comunicado que fue el propio alcalde quien "forzó" el cambio de estatutos, a pocos días de la inauguración de este espacio museístico, "para recolocar a su hombre de confianza"; y ha criticado que De la Torre "nunca haya sumado al resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento a este proyecto cultural".
"La mano derecha de De la Torre no supo comandar el proyecto de Capitalidad Cultural evidenciando discrepancias con el presidente de la Fundación Málaga 2016 y ahora vivimos la misma situación en una importante institución cultural de la ciudad", ha manifestado.