MÁLAGA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha compartido, durante los últimos meses, su visión sobre el estado en el que se encuentra la ciudad con más de 500 colectivos malagueños, realizando una reflexión conjunta a través del debate sobre su devenir y sus principales problemas.
En concreto, Gámez se ha reunido desde el pasado mes de octubre con agentes sociales, gestores culturales, asociaciones de vecinos y mayores, profesionales liberales, empresarios y comerciantes de Málaga "con el objetivo de construir, entre todos, el modelo de ciudad que queremos".
Para los socialistas, "cada opinión y cada idea es una oportunidad para hacer nuevas cosas", ya que "creemos en la participación activa de la gente y en la implicación de todos en los asuntos colectivos, al contrario de un PP que defiende exclusivamente un discurso negativo y poco productivo, basado en la confrontación y el victivismo".
Así, frente a "la desidia y agotamiento del equipo de gobierno del PP en Málaga, el PSOE ha apostado por una campaña en positivo que aboga por el cambio a través de la implicación de la ciudadanía malagueña y la participación de ésta en la construcción de la ciudad de futuro", según han informado desde el Partido Socialista en un comunicado.
REDES SOCIALES
A estas reuniones, se une "el contacto directo" que ha mantenido la candidata socialista con el resto de agentes sociales y ciudadanos que no pertenecen a ninguna asociación, para lo que ha utilizado las redes sociales y su blog interactivo www.mariagamez.es.
Según han señalado, la respuesta ciudadana ha sido "muy positiva", tal y como demuestra que "el perfil facebook.com/MariaGamezMalaga cuente ya con más de 5.000 amigos en el muro", que se traduce en "un síntoma de que los malagueños desean el cambio de un gobierno agotado y falto de iniciativas", han explicado.
Para Gámez, esta "nueva forma de entender la política" ha servido para que "miles de ciudadanos hayan tenido la oportunidad de aportar también su granito de arena, a través de este nuevo foro de debate y convivencia".
En este sentido, ha indicado que las redes sociales y el blog han contribuido a que "todos puedan participar en condición de igualdad, aportando ideas sobre la Málaga que desean y manteniendo un diálogo fluido de forma permanente desde la cercanía que ofrecen estas nuevas herramientas de interacción".
TALLERES
Además, los ciudadanos han tenido la oportunidad de participar en un total de ocho talleres de futuro, en los que se ha realizado una radiografía "precisa" sobre el estado de los distritos, así como varios sectoriales centrados en el empleo, la movilidad, el medio ambiente y el bienestar social.
De esta forma, los malagueños han mostrado su preocupación por los problemas de limpieza que padecen los barrios, para los que reclaman "mayor número de campañas de sensibilización y una actuación firme por parte del Ayuntamiento, con más dotación de operarios", según han apuntado las mismas fuentes.
De igual modo, también han reclamado "una apuesta más decidida" por la movilidad sostenible en la ciudad, a través del fomento del transporte público y un impulso decidido al carril bici; al mismo tiempo que han abogado por la defensa de la cultura, a través de la promoción de espacios culturales en toda la ciudad, habilitando salas de conciertos y lugares de expresión para jóvenes artistas.
En materia de medio ambiente y sostenibilidad, las propuestas realizadas hasta el momento se han dirigido al aumento de las zonas verdes y parques de la ciudad, así como a la regeneración y limpieza de las playas de la ciudad.
Por último, en asuntos relacionados con las áreas municipales de Bienestar Social y Participación, los ciudadanos han hecho hincapié en que Málaga se convierta en "una verdadera ciudad accesible", poniendo así fin a las barreras arquitectónicas.