MÁLAGA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha confiado en que las urnas "se llenen" durante la jornada de votación de este domingo y ha asegurado que es "un día importantísimo para Málaga, para Andalucía y para toda España donde nos jugamos mucho".
Así, ha señalado a los periodistas, después de ejercer su derecho al voto en las Escuelas Ave María de la capital, que es "un día feliz, importante y para el recuerdo, con independencia de lo que nos encontremos esta noche".
Gámez ha esperado que la jornada electoral se desarrolle con normalidad "y con la tranquilidad y el buen gusto que he pretendido en la campaña". Además, ha animado a los ciudadanos a ir a las urnas a ejercer su derecho al voto: "deshagamos el mito de que cuando hace bueno la gente puede estar menos animada a votar".
"Los malagueños saben que la playa está ahí disponible después de ir a las urnas y espero que éstas se llenen como buenos demócratas que somos todos en esta ciudad", ha sentenciado la alcaldable del PSOE, que se presenta por primera vez a las elecciones y que se ha mostrado muy contenta durante su votación, en la que ha saludado a todos los miembros de las mesas electorales así como a los apoderados e interventores de su formación, a los que ha dado ánimos y agradecido su trabajo.
Tras ejercer su derecho al voto, María Gámez ha acompañado a su madre, de 85 años, a votar. Durante esta jornada acudirá a distintos colegios electorales a animar a sus compañeros de partido para, posteriormente, comer con su familia y ya en la tarde de este domingo acudir a la sede provincial del PSOE a seguir los resultados electorales.