MÁLAGA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha convocado este miércoles a los partidos políticos con representación municipal a realizar un debate "limpio, de ideas y que fomente la preocupación de los ciudadanos hacia el futuro de su ciudad", que, a su vez, debe ser "amplio, y por lo tanto, en todos los sitios y con todos los medios".
No obstante, también ha instado, en rueda de prensa, al resto de formaciones políticas y asociaciones ciudadanas a participar en estos debates, mostrándose abierta a que puedan ser tanto generalistas como temáticos. En este sentido, ha considerado "interesante" un primer debate general, aunque ha precisado que existen temas como "la deuda pública, el modelo de urbanismo que se está practicando o las cuestiones medioambientales", entre otros.
Asimismo, Gámez ha destacado "el máximo interés ciudadano" de los cabezas de listas de las candidaturas, pero también "se pueden abrir subsiguientes debates", ha señalado. En cuanto a fechas, ha indicado que el próximo lunes 28, cuando tenga lugar la convocatoria formal de las elecciones, podría ser "una fecha buena para comenzar", aunque "por mí, estoy dispuesta desde ya".
De esta forma, la candidata socialista pretende "activar cuanto antes ese mecanismo democrático que supone profundización democrática", ya que, según ha explicado, "hay un alejamiento importante de los ciudadanos de la política", que, a su juicio, "se puede suavizar si convocamos el debate de las ideas". "Se está jugando el futuro de la ciudad", ha aseverado.
Según Gámez, la ciudad tiene "tan importantes déficits que tiene que ponerse de manifiesto cuanto antes hacia dónde vamos", confrontando diferentes modelos de ciudad, en el que "claramente yo apuesto por una ciudad limpia, rica y culta".
Con esta confrontación, ha asegurado, "ganamos todos", para que, por un lado, los ciudadanos puedan conocer lo que se está poniendo en juego, mientras que, por otro lado, "a mí me ofrece la oportunidad de ofrecerles que existen otras formas de hacer ciudad". "Yo quiero que gane la ciudadanía y la profundización democrática", ha aseverado.