MÁLAGA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, le ha pedido este miércoles al alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que "practique más el diálogo y el consenso" y "menos el enfrentamiento" con el resto de instituciones.
Según Gámez, "los grandes avances que Málaga necesita se consiguen desde la unión de todos y en la apuesta por proyectos comunes, y no utilizando el agravio y el enfrentamiento como bandera", porque "los acuerdos sí generan empleo y futuro", mientras que "el agravio sólo genera desilusión".
"Si los malagueños me dan su confianza para gobernar la ciudad, demandaré y reclamaré inversiones como la que más, pero siempre con el objetivo de cerrar acuerdos que posibiliten seguir avanzando", ha manifestado la candidata socialista en un comunicado, asegurando que "nadie me va a encontrar en el enfrentamiento y sí en el diálogo y abierta a alcanzar acuerdos".
Para la alcaldable, "es curioso que De la Torre haya tenido que ir a Sevilla a decir lo que aquí no se le ha escuchado nunca", ya que "aquí tiene un discurso, pero cuando llega allí no es capaz de mantenerlo en pie". Por tanto, ha señalado que este martes "le eché en falta más valentía política para ser coherente".
Asimismo, ha hecho referencia al "doble discurso" del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "que siempre dice en cada lugar lo que la gente quiere escuchar", para indicar que "se repite en los distritos de la ciudad de Málaga, en todos los que asegura que son los prioritarios, pero luego se olvida de ellos", ha criticado.
"De la Torre habla en Málaga de la maldad centralista y, en lugar de exigir para su ciudad, se suma al discurso de la convergencia entre ciudades", ha señalado, dando así la bienvenida "a mi discurso de los liderazgos compartidos, como ha demostrado la universidad con el Campus de Excelencia" y "a mi visión de que Málaga no compite contra las ciudades andaluzas, sino que su liga es la liga del Mediterráneo", ha concluido.