MÁLAGA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La delegada provincial del Gobierno andaluz, María Gámez, ha destacado "el buen hacer" de la Universidad de Málaga (UMA) después de que el proyecto que presentó junto a la de Sevilla (US), Andalucía Tech, haya conseguido una de las calificaciones de Campus de Excelencia Internacional (CEI) por parte del Ministerio de Educación. Una distinción que, como ha resaltado, implica "un absoluto liderazgo".
De esta forma, desde Málaga "nos vamos a colocar en el escenario internacional", tal y como ha subrayado a los periodistas la delegada de la Junta de Andalucía, para quien, "sumando y no restando, se consiguen mejores resultados".
Precisamente, Gámez ha indicado que la obtención de esta calificación es consecuencia también de "la experiencia de la anterior convocatoria, que nos ha servido para aprender". "Cuando se trabaja desde largo tiempo, como se ha hecho aquí, se tienen más claves para el éxito", ha señalado.
Este logro supone, según Gámez, "tener una capacidad para enseñar, para incentivar y para trasladar el conocimiento que se genera en la Universidad a las empresas", lo que, a su juicio, "es algo de lo que nos tenemos que sentir orgullosos".
El proyecto Andalucía Tech, a través del que se han presentado de forma conjunta las universidades de Málaga y Sevilla, va a significar "numerosos avances en calidad de la enseñanza, talento extranjero, así como traslado de conocimiento y experiencia de las universidades y las empresas a nuevas investigaciones", que, a su vez, "van a hacer también a nuestra empresa más competitiva", ha resaltado.