El gerente del IMV es cesado de su cargo y se encargará de la gestión del proyecto del polígono de San Rafael

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 17:14

José María López Cerezo le sustituirá al frente de este organismo del Ayuntamiento de Málaga

MÁLAGA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora gerente del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Carmona, ha sido cesado de su cargo y se encargará de la gestión del proyecto de transformación del polígono de San Rafael. El vicegerente de este organismo, José María López Cerezo, será su sustituto.

Así, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga aprobó hoy una propuesta con el cese de Carmona, que se reincorpora a la estructura funcionarial de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de la que forma parte desde finales de los años 80.

Por su parte, José María López Cerezo, que hasta el momento desempeñaba las funciones de gerente adjunto, mantendrá su actual retribución y, según informaron desde el Ayuntamiento, el puesto de gerente adjunto no será cubierto.

De 43 años y arquitecto técnico de profesión, López Cerezo cursa, actualmente, estudios en la Universidad Europea de Madrid y, al término de este curso, obtendrá la titulación de Ingeniero de la Edificación.

López Cerezo es funcionario de la Gerencia Municipal de Urbanismo desde 1990, ocupando diferente puestos. Formó parte del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997.

Desde 2001, tras pedir una excedencia, fue responsable del Área de Gestión Urbanística de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga), puesto que ocupó hasta el 8 de enero de 2008, en el que tomó posesión como gerente adjunto del IMV de la capital.

Es miembro del claustro de profesores del Instituto de Práctica Empresarial y es experto en gestión urbanística y en promoción de viviendas protegidas.