La gestión del Teatro Echegaray, que se inaugurará tras el verano, será municipal

Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 19:48

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La gestión de las actividades del recuperado Teatro Echegaray de Málaga, cuya inauguración oficial tendrá lugar tras el verano, será municipal, descartando, por el momento, dejarla en manos privadas, según indicó hoy el alcalde, Francisco de la Torre.

Este equipamiento, que podrán visitar los ciudadanos dentro de la Noche en Blanco, que se celebrará el próximo 9 de mayo, tras su apertura al público, será gestionado, finalmente, por el Teatro Cervantes, pese a que el Ayuntamiento estudió ceder a una entidad privada la gestión de las actividades, siguiendo el sistema establecido en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga.

"En la vida nada hay eterno y definitivo", declaró De la Torre, por lo que comenzará su actividad con gestión municipal y "luego, si es necesario, se darán pasos más ambiciosos para mejorar", ya que, como expuso, "todo se mejora sumando esfuerzos y con presupuestos". "Nada es gratis en este tipo de cuestiones", apostilló.

Al respecto, De la Torre insistió a los medios en que "éste será el enfoque y trataremos de avanzar en años próximos, donde quizá podamos sumar más iniciativas públicas".

El Teatro Echegaray se ha reformado con una inversión de 7,2 millones de euros y tendrá un escenario de 10 por 15 metros y 300 butacas. El proyecto fue dirigido por Francisco Peñalosa hasta su fallecimiento el pasado agosto y continuado por su hijo Borja Peñalosa, junto a Salvador Moreno Peralta y César Olano.