El presidente de la CEA pide afrontar "con decisión" la estabilidad política tras el cierre del ciclo electoral

González de Lara, tras cerrarse ciclo electoral pide afrontar "con decisión" la estabilidad política para abordar retos
EUROPA PRESS
Actualizado 28/05/2019 14:02:02 CET

MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara, ha afirmado que ya se ha cerrado el ciclo electoral, por lo que, a su juicio, es el momento de afrontar "con decisión" la estabilidad política que demandan los empresarios para seguir abordando los retos de futuro.

González de Lara, en declaraciones a los periodistas antes de la celebración de la Asamblea General Electoral de la CEM, ha admitido los procesos electorales han sido una "yincana", añadiendo que "estamos un poco exhaustos de tanta convocatoria electoral" pero celebrando que "vivamos en esta democracia estable y que a los ciudadanos se nos pida la participación".

Eso sí, ha dicho que ahora se está en un "ciclo nuevo con expectativas positivas" tras los procesos electorales: "Creo que es un momento de activarse, de trabajar, de buscar lo mejor para nuestra tierra, que los propios ayuntamientos sean capaces de constituirse con relativa normalidad", ha explicado, recordando que hay un plazo que establece la normativa de constitución de las corporaciones locales, que es el 15 de junio, por lo que se contempla dos semanas para llegar a esos acuerdos de gobernabilidad.

Por ello, González de Lara ha incidido en que se necesitan "unos principios básicos para el funcionamiento no solo de las empresas sino de la economía", aludiendo a la "lealtad institucional, sea del signo que sea quien gobierne y con otras administraciones; la estabilidad, que garantice un marco donde las empresas puedan desarrollarse; la seguridad jurídica y también la certeza económica".

ESCENARIO "MÁS TRANQUILO"

A juicio de González de Lara, "se abre un escenario más tranquilo para España, para Andalucía y para los ayuntamientos", señalando que, quizá "dejemos de pasar en los próximos meses de tanto tacticismo político a ponernos a trabajar todos juntos y remangarnos; ponernos a luchar por lo que quieren los ciudadanos y lo que quiere nuestra economía, y por el principal problema de nuestra sociedad, que es el desempleo".

En este punto, ha dejado claro que ya "no vale hablar de si interesa un voto de un color o de otro, si estratégicamente, por una cuestión demoscópica, el electorado va a mirar de una manera u otra".

Por tanto, ha incidido en que se ha cerrado el ciclo electoral y "es el momento de afrontar con decisión esa estabilidad política que tanto demandamos los empresarios". "Tenemos derecho a la estabilidad institucional; si no existe estabilidad institucional y seguridad jurídica es complejo seguir abordando los retos que tenemos de futuro", ha concluido.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial