'Greencities', que se celebrará del 7 al 9 de noviembre, se presenta en el PTA ante más de 25 empresas

Yolanda de Aguilar, Felipe Romera, Mario Cortés, Alfredo Rodríguez, Marta Rueda
EUROPA PRESS/FYCMA
Actualizado 03/07/2012 17:38:21 CET

MÁLAGA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) celebrará del 7 al 9 de noviembre 'Greencities & Sostenibilidad', el tercer Salón de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, resultado de la fusión entre 'Greencities' --organizado por el recinto malagueño-- y el foro 'TIC & Sostenibilidad' --creado por Ametic--.

El objetivo principal de este salón es constituir un foro profesional que permita conocer soluciones y tendencias que ayuden a mejorar la sostenibilidad energética en las ciudades. De forma paralela, Fycma acogerá también durante esos días las Jornadas de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma).

'Greencities & Sostenibilidad' ha sido presentado este martes en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ante más de 25 empresas y una treintena de asistentes, contando con la participación la delegada provincial en funciones del Gobierno andaluz y de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda; el director general del PTA, Felipe Romera, y la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar.

También han asistido el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés; el director de la División Andalucía Centro Endesa y presidente del Comité Organizador del evento, Alfredo Rodríguez, y el presidente de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía (Eicom), Adolfo Borrero.

Con las aplicaciones TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como elemento común, el salón se centrará en cuatro temáticas: edificación, energía, medio ambiente y movilidad, ofreciendo un amplio programa de ponencias, proyectos emblemáticos y mesas redondas de debate, según ha explicado la directora general de Fycma.

Según ha informado, el evento unirá en las zonas 'Zem2All' y 'Green e-Motion' a las empresas e instituciones participantes en proyectos de relevancia internacional relacionados con movilidad eléctrica; y albergará el área 'Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)', donde se podrán conocer los avances de más de 20 ciudades.

Por su parte, la delegada en funciones de la Junta ha puesto de manifiesto lo que supone 'Greencities & Sostenibilidad' en cuanto a términos de eficiencia energética, como "eje transversal a todo lo enmarcado en el mundo de las Tecnologías de las Información y de las Comunicaciones".

También ha hecho alusión al compromiso que el Gobierno andaluz tiene con el sector, y en este sentido ha mencionado los programas de ayuda de la Junta a fondo perdido, enmarcados en el programa 'Andalucía A+' y comprometidos con la mejora de la gestión energética y del impacto ambiental. Para Rueda, "la eficiencia energética no es opción, sino una obligación hoy día".

Por último, el presidente de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación de Andalucía ha resaltado que su entidad contribuye al evento con la aportación de las 400 empresas asociadas a su red a nivel andaluz y 80 en el ámbito de Málaga.

CIUDAD INTELIGENTE

La directora general de Fycma ha explicado que esta y otras acciones como los proyectos 'Zem2All' y 'Green e-motion' han posibilitado que Málaga se sitúe como "ciudad líder" a nivel europeo, así como "una de las primeras" en el ámbito internacional en el ranking de ciudades inteligentes.

En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías ha matizado que la capital ha conseguido ser "un punto de referencia" con el proyecto 'smartcity', a través al apoyo de muchas empresas de ámbito local con las que se ha trabajado para llevar a cabo un aprovechamiento inteligente de la eficiencia energética.

Asimismo, Cortés ha agregado que la presencia que este año tendrán la Red de Ciudades Inteligentes y la celebración del Encuentro Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente supondrán "un valor añadido" para el foro 'Greencities & Sostenibilidad', que las empresas malagueñas "deben aprovechar" para "intentar hacer negocio a través de la comercialización de sus productos".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por