Actualizado 20/05/2012 19:20 CET

Griñán apuesta por avanzar en un pacto "por un nuevo concepto de Unión Europea"

José Antonio Griñán
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha apostado por "avanzar en ese pacto por un nuevo concepto de Unión Europea" y ha señalado que "cuando llegó esa idea peregrina de la Europa de las naciones, quien gobierna es la nación más poderosa".

"Una Europa de las naciones da el poder a la nación más poderosa, una Europa de los ciudadanos da el poder a los votos, a los ciudadanos, y esa es la diferencia", ha indicado Griñán, quien ha mantenido este domingo un encuentro con militantes y cargos orgánicos del PSOE en Málaga.

Ha apuntado que "lo de la Unión Europea está siendo cada vez peor", señalando que "el Banco Central Europeo no funciona", además de que "no funciona tampoco la política de ajustes que impone el Gobierno de Merkel y porque no es de recibo que se puedan oír las cosas que se están diciendo de los griegos impunemente".

"Con todo eso, es verdaderamente la Europa en la que nunca creíamos", ha afirmado, recordando que "la Europa que se construía cuando estaban Felipe González, Kohl, Mitterrand y Delors, era una Europa de los ciudadanos, es decir, todos éramos iguales, un problema de Málaga era un problema europeo".

Asimismo, ha indicado que Francia "ha significado una luz, no tanto porque haya ganado Hollande, como porque ya va a haber una voz que diga: no es verdad". "Porque lo que hay que decir es no es verdad que sólo con el déficit público y corrigiéndolo se solucionen lo problemas económicos, que se pueda sustituir la economía por la contabilidad, que la economía pueda funcionar sin política económica y no es verdad que podamos hablar de política económica sin hablar del desempleo", ha concluido.

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso