MÁLAGA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su implicación en diversos robos en el municipio malagueño de Torrox y ha recuperado efectos sustraídos por valor de más de 40.000 euros. Además, a uno de ellos le constan 23 arrestos como presunto autor de delitos contra el patrimonio.
Así, según han informado desde el instituto armado en un comunicado, tras la dos últimas denuncias por robo con fuerza, los agentes encontraron pruebas e indicios que llevaron a pensar en la implicación de uno de los ahora detenidos.
En este sentido, tras solicitar la correspondiente autorización judicial, los guardias civiles realizaron un registro en la vivienda del individuo, hallando en la misma a otra persona que estaba arrojando objetos presuntamente sustraídos por la ventana "para de este modo eludir su responsabilidad por la posesión ilícita de éstos, por lo que los agentes la detuvieron".
Han sido recuperados abundantes efectos, como televisores, equipos de sonido e imagen, relojes, herramientas, gafas, etcétera. Todo ello se ha valorado en más de 40.000 euros, esclareciéndose, de este modo, numerosos robos cometidos en dicha localidad malagueña.
Los detenidos, de 40 y 37 años, han sido puestos a disposición judicial, decretando el titular del Juzgado de Instrucción correspondiente, el ingreso en prisión de uno de ellos.