1 de abril de 2020
 
Actualizado 27/02/2020 12:45:45 +00:00 CET

Hernández White (Cs) destaca la prioridad de la Junta por reforzar servicios públicos en 15 centros educativos en Málaga

El parlamentario de Cs Carlos Hernández White
El parlamentario de Cs Carlos Hernández White - CS

MÁLAGA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Málaga, Carlos Hernández White, ha asegurado que la Consejería de Educación ha ampliado los servicios complementarios en diez centros educativos de Málaga y ha autorizado nuevas enseñanzas en otros cinco de la provincia para el próximo curso.

Así, en rueda de prensa ha indicado que "la prioridad de este Gobierno andaluz y de Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación es reforzar los servicios públicos y en este caso ampliar la oferta educativa".

El parlamentario ha destacado que "gracias a la política de reformas implementada por este Gobierno es posible la mejora de los centros y que los alumnos y padres puedan tener mayores servicios" algo en lo que está "ocupado y preocupado este gobierno".

Ha subrayado que "el principio liberal de Ciudadanos consiste precisamente en bajar impuestos, impulsar la actividad económica y en aplicar reformas en la administración para que haya más servicios públicos".

Entre los centros educativos que contarán con servicio de aula matinal el próximo curso escolar figuran los CEIP de las localidades de Riogordo, Ardales y Cuevas de San Marcos. Además, los centros de Infantil de Cártama, el IES Mayorazgo, el centro de Las Lagunas en Mijas, el CEIP de El Burgo y centros educativos de Colmenar, Moclinejo y Yunquera, podrán disponer de comedor escolar en el próximo curso.

A ellos se suman la autorización progresiva del Bachillerato Internacional en el IES María Zambrano de Vélez-Málaga o la autorización progresiva de nuevas ramas de bachillerato de Ciencias y Humanidades y CCSS en el IES Añoreta Golf en Rincón de la Victoria. El EA San Telmo y el conservatorio Pablo Ruiz Picasso, ambos en la capital, ampliarán su oferta educativa; así como el conservatorio de Fuengirola.

"Esta apuesta de Cs y del Gobierno andaluz por los servicios públicos sería mucho mayor si los recursos también lo fueran", ha reiterado, no sin destacar que las reformas fiscales emprendidas por el actual Gobierno "están permitiendo recaudar más".

Hernández White ha recordado los datos aportados por el consejero de de Hacienda, Juan Bravo, que hablan de un aumento del 3,5 por ciento en la recaudación del pasado año, con 550 millones de euros más vía impuestos, y los 1,469 millones de aumento de la ejecución presupuestaria.

"Frente a los que hablaban de un agujero fiscal, se está recaudando más y ejecutando más", ha asegurado el parlamentario malagueño, quien ha defendido que "Cs hemos llegado al gobierno para cambiar las cosas, mejorando la administración, aumentando la recaudación y dando más servicio a los ciudadanos".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire