El Hospital Vithas Xanit Internacional realiza a más de 80 niños pruebas diagnósticas de visión gratuitas

La doctora Julieta Pereyra realiza una de las pruebas de visión
La doctora Julieta Pereyra realiza una de las pruebas de visión - VITHAS XANIT INTERNACIONAL
Publicado: lunes, 29 abril 2024 11:34

MÁLAGA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Vithas Xanit Internacional realizó pruebas oftalmológicas gratuitas a más de 80 niños de educación infantil del Colegio Jacaranda de Benalmádena (Málaga) con el objetivo de la detección temprana de problemas visuales.

María Julieta Peryra, oftalmóloga del Hospital Vithas Xanit Internacional, ha explicado que "algunas de las pruebas que hemos realizado a estos alumnos, que tenían edades comprendidas entre los cinco y siete años, han sido el test Cover y los reflejos de Hirschberg para determinar si existen signos de estrabismo o problemas binoculares".

También, ha continuado, "hemos evaluado a los escolares con pruebas de movimientos oculares y de seguimiento/sacádicos, que son importantes para la lectoescritura y capacidad atencional y, por último, para conocer las tendencias de dominancia de mano, ojo, pie y oído hemos realizado pruebas de dominancia y lateralidad".

Ésta es la segunda vez que el hospital realiza este tipo de revisiones oftalmológicas en este colegio, han indicado en un comunicado, al tiempo que han precisadso que son unas pruebas con las que "detectamos a tiempo posible problemas oculares, siendo cruciales para evitar complicaciones a largo plazo en el aprendizaje de los niños".

Este Aula Salud forma parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial.

Leer más acerca de: