Publicado 24/06/2020 14:30:37 +02:00CET

H&T organiza un seminario virtual sobre innovación y gestión en el Canal Horeca el 30 de junio

Zona expositiva H&T
Zona expositiva H&T - FYCMA

MÁLAGA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, presenta el próximo martes 30 de junio el seminario virtual 'La innovación como herramienta para la gestión de la situación actual en el canal Horeca. Una visión 360º', en el que expertos del sector abordarán las oportunidades y retos en clave innovadora en los procesos de compra, producción y comunicación.

Según han indicado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), organizador del evento, la actividad del sector de la distribución Horeca "vive un momento crucial en el que la innovación jugará un destacado papel en su recuperación en la era pos-COVID".

Partiendo de esta premisa, H&T, Salón de Innovación en Hostelería, organiza este seminario virtual, con la participación de expertos en provisionamiento y compras, como el director de Innovación de Makro España, Jaime Guitart; el director general de Pira, Xavier Bas; y el presidente de Aeplayas y la Agrupación de Interés Económico Playas Costa del Sol, Manuel Villafaina.

También acudirá el director de Compras de Grupo Lezama, Juan Carlos Domingo; y el director general de Hostelería, Alimentos y Bebidas de Casinos Admiral España, Manuel Bellvis, han señalado en un comunicado.

El encuentro abordará las oportunidades y retos en materia innovadora que las empresas y profesionales que conforman el sector tienen a corto y medio plazo. Así, cuestiones como la digitalización de los procesos de compra, producción o en términos de comunicación y la aplicación de tecnologías en las gestiones operativas serán puestas en común por los participantes, que apuntarán las principales tendencias para adaptarse al nuevo contexto.

Tanto la información como la inscripción a la jornada están disponibles en su página web www.salonhyt.com, han manifestado, apuntando que este seminario se enmarca en el proyecto Fycma On. Virtual Events que el recinto malagueño ha puesto en marcha recientemente para dinamizar el contenido virtual de sus ferias.

H&T se ha posicionado como el principal socio estratégico de los profesionales vinculados al canal Horeca para la provisión de productos y servicios tras convocar en su pasada edición a más de 16.000 profesionales en torno a un catálogo de más de 300 empresas especializadas.

Además, anualmente reúne la tecnología más avanzada para la hostelería y la hotelería, contribuyendo a mejorar y consolidar la competitividad de los establecimientos y el modelo turístico.

A tenor del crecimiento en todos sus indicadores de participación y el interés con el que las firmas y empresas acogen cada convocatoria de cara a la temporada alta, se consolida como la plataforma comercial de referencia del Sur de España y la franja mediterránea para los sectores hostelero, hotelero y turístico.

H&T, organizado por Fycma, cuenta como promotores institucionales con el Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía --Junta de Andalucía--; la marca promocional Sabor a Málaga de la Diputación malagueña, y Turismo y Planificación Costa del Sol.

Además, son promotores sectoriales la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga - Costa del Sol (Aeplayas). En el ámbito corporativo tiene como partners a Makro, Pira, San Miguel y Solan de Cabras.

Contador