Imbroda apunta a la regeneración, estabilidad, gestión, diálogo e ilusión como sello de Cs en el Gobierno andaluz

El parlamentario de Ciudadanos y consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, junto al diputado de Cs Guillermo Díaz
El parlamentario de Ciudadanos y consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, junto al diputado de Cs Guillermo Díaz - CS MÁLAGA
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 5 enero 2021 13:52

MÁLAGA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Ciudadanos y consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha señalado que los cinco puntos que marcan la llegada de la formación naranja al Gobierno andaluz "son la regeneración, estabilidad, gestión, diálogo e ilusión".

En rueda de prensa en Málaga, junto al diputado de Cs por Málaga, Guillermo Díaz, Imbroda ha destacado en primer lugar "la regeneración de nuestras instituciones, fundamental para nuestro trabajo". "La palabra corrupción ya no existe en la política institucional de nuestra comunidad", ha asegurado, apuntando que "con Cs en un gobierno esta palabra queda totalmente desterrada".

Al respecto, ha indicado que "no se abren los medios informativos, como ocurría desgraciadamente en Andalucía, con esa maldita palabra", algo que "nos avergonzaba a los andaluces"; insistiendo en que, "aunque nadie está a salvo de esto", la formación naranja "ante el mínimo caso que haya podido haber o pueda ocurrir se toman las decisiones de una manera fulminante".

En segundo lugar, ha subrayado la "estabilidad" en el Gobierno andaluz, sobre todo tras la aprobación de los presupuestos, "algo que no nos encontramos cuando llegamos y tuvimos que prorrogar". Ha apuntado que seguirán trabajando para esa estabilidad presupuestaria "que nos da instrumentos para gestionar los recursos públicos de la manera más eficiente y para hacer frente a esta situación inédita" por el coronavirus.

Al respecto, ha asegurado que el presupuesto "se supera a sí mismo a pesar de todos los avatares y de no contar desafortunadamente tampoco con la colaboración leal del Gobierno de España", apuntando que "cuando hablamos de repartir recursos a todas las comunidades autónomas, Andalucía nunca sale justamente reconocida".

También se ha referido a la capacidad de gestión "como sello de Cs en este Gobierno de Andalucía", poniendo como ejemplo que desde la Consejería de Educación que dirige han trabajado frente a la pandemia "codo a codo" con la de Salud y con la comunidad educativa "siempre con una responsabilidad compartida y la colaboración de todos".

Asimismo, ha incidido en el diálogo que ha existido con sindicatos y patronales, destacando que "hacía más de diez años que no había acuerdos desde la Junta de Andalucía" al respecto, por lo que ha agradecido esta actitud "para que todos nos entendiéramos".

Además, ha destacado la ilusión "porque en tiempos tan extraños y oscuros como los que hemos vivido en 2020 donde tantas familias se han quedado por el camino, no hay mejor memoria que trabajar por todos ellos y eso hay que hacerlo con la mayor ilusión, mirar hacia al frente pero sin olvidar a los que se han quedado".

Por eso, ha apelado "a la responsabilidad de cooperación, de colaboración, de no instalarnos en el lamento o la queja permanente, sino transformar las dificultades en ilusión y esto es lo que vamos a pretender hacer este año 2021". "No hay mejor forma que afrontar una año tan complejo, con una curva que parece que vuelve a ascender y que parece que tenemos ya la tercera ola en la puerta de la casa, que con ilusión y responsabilidad", ha señalado.

Cuestionado por la posibilidad de una confluencia en Andalucía con el PP de cara a las próximas elecciones, Imbroda ha asegurado que quedan dos años "y estamos en un momento muy complejo como para estar debatiendo sobre si va a haber una presentación de partidos de manera conjunta o no", ha dicho.

"Ahora en lo que estamos es en sacar adelante nuestro país entre todos, porque esto es una responsabilidad de todo el mundo", ha incidido el parlamentario de Cs, quien ha reiterado que están "centrados en sacar a Andalucía adelante, salir más fuertes y sacar todo el talento que es mucho y que estaba por distintas circunstancias adormecido o anestesiado".

Por su parte, el diputado nacional de Cs y coordinador de la formación naranja en Málaga, Guillermo Díaz, ha indicado que el partido también sabe estar en la oposición, señalando que por ejemplo a nivel nacional durante la pandemia "hemos estado tendiendo la mano permanentemente a un ministro que como ven incumple y a la primera de cambio se va a hacer campaña", en referencia a Salvador Illa.

"Ojalá hubiera tanta gente vacunada ya como gente que escucha mítines de Illa", ha señalado Díaz, quien también ha asegurado que han hecho "una crítica responsable" y han negociado los presupuestos "hasta el último momento, consiguiendo la tarjeta sanitaria única"; al tiempo que ha incidido en que en otras ciudades donde también son oposición, como Sevilla, "también hemos llegado a acuerdos".

"Donde somos gobierno: regeneración, estabilidad, gestión, diálogo e ilusión; y donde no lo somos tendemos la mano, llegamos a acuerdos y somos los últimos en levantarnos de una silla cuando se trata de negociar y trabajar", ha manifestado el diputado de Cs, apuntando que en este momento "muy grave" por la pandemia.

Cuestionado por lo que ha ocurrido con la que fuera portavoz de Cs en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, fichada ahora por el PP, Díaz ha asegurado que "quien tiene que explicar el cambio en 24 horas es Lorena Roldán". "Evidentemente no era Cs su sitio si está haciendo campaña por el PP", ha señalado, apuntando que "es una cosa puntual, circunstancial y no pensamos que vaya más allá de una cuestión episódica".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado