Publicado 07/05/2021 12:43

Imbroda defiende que acabarán la legislatura y el modelo andaluz de coalición: "Hemos conseguido aislarnos del ruido"

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda - MJ LOPEZ

MÁLAGA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha defendido el modelo de coalición de PP y Cs en Andalucía y ha dicho que el presidente, Juanma Moreno, el vicepresidente, Juan Marín, y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, son "el trípode donde descansa" un Ejecutivo andaluz, que pretende terminar la legislatura, destacando que han logrado "encapsularnos, aislarnos del ruido electoral".

"Escucharemos, presionarán, nos dirán, pero volveremos a ponernos la cápsula y seguiremos avanzando hasta finalizar nuestra legislatura; ese es nuestro plan", ha asegurado Imbroda, que ha participado en el encuentro virtual organizado por diario 'Sur', y que ha sido presentado por el que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Imbroda ha indicado que este Gobierno andaluz de PP y Cs "llegó en un momento muy complicado", tras un gobierno del PSOE de 40 años "que tenía una forma particular de gestionar los recursos públicos y me quedo ahí porque no quiero mirar para atrás", apuntando que "la responsabilidad ha sido desde el principio la unión de este gobierno para afrontar un enorme desafío de transformación".

Ha indicado que "el talento, el esfuerzo, el proyectar, el que sea una tierra de prosperidad y progreso es perfectamente compatible con nuestro estilo de vida, que es único". "Y eso se está haciendo con un gobierno de coalición de dos partidos que han sido o son rivales, pero que está siendo un modelo", ha dicho. "Yo defiendo el modelo andaluz", ha incidido, en comparación con los resultados de otros gobiernos en otras comunidades.

"Un gobierno de coalición es posible cuando la responsabilidad nos une y, sobre todo, la generosidad", ha asegurado el consejero de Cs, quien ha hecho un reconocimiento a Moreno, Marín y Bendodo como "trípode donde descansa el Gobierno andaluz, son el equilibrio", apuntando que han tenido un ruido electoral "constante alrededor" no solo ahora, tras las elecciones en la Comunidad de Madrid, sino desde que llegaron al Gobierno.

"Hemos conseguido, con ese trípode donde descansa el Gobierno andaluz, encapsularnos, aislarnos de todo el ruido electoral", ha incidido Imbroda, quien ha asegurado que aunque están "al tanto de todo, por encima de ese ruido está Andalucía y esa es nuestra responsabilidad".

Al respecto, ha asegurado que el Ejecutivo andaluz "está pensando en Andalucía, no en tácticas electorales; estamos demostrando madurez y un ir paralelo a la sociedad sin que esta interprete que estamos en esa especie de Juego de Tronos".

"Estamos aquí porque tenemos un cometido para poder terminar la legislatura y poder ofrecer a los andaluces todos los recursos para que se pueden desarrollar proyectos de vida", ha señalado, bromeando con que, "si no ocurre ningún tipo de cosa extraordinaria", ganará una apuesta sobre que no habrá adelanto electoral.

Respecto a los resultados de las elecciones de Madrid, ha indicado que ya se pronunció hace unos días, "luego tuvimos una ejecutiva de la que soy miembro y me voy a plantar ahí, me voy a remitir a lo que la presidenta ha transmitido, que quiere un voto de confianza, que se van a recorrer las 17 comunidades autónomas, que se inicia un periodo de reflexión, y que creo que en julio va a haber una convención". "Yo lo que tuve que decir lo dije", ha apuntado.

Cuestionado por si le gustaría que se produjera un renacimiento de Cs, ha dicho que le "encantaría", porque, ha apuntado, "creo que un proyecto liberal en España es necesario, España es mejor con un Cs fuerte, ese sueño y proyecto que Albert --Rivera-- emprendió fue lo que nos hizo creer en la política, en el servicio público, en que venimos a servir y no a servirnos".

"Ojalá se pueda relanzar este proyecto", ha incidido Imbroda, quien ha considerado que "si hay alguna oportunidad para ello, y yo creo que la hay, se llama Andalucía".

Sobre la opción de reunificación del centroderecha, ha señalado: "Vamos a darnos tiempo, pero no hay que estar muy parados; lo que sea, hay que resolverlo pronto".