Imbroda dice que la inmigración irregular ha descendido "mucho" en Melilla

Imbroda en un acto de campaña en Melilla
EUROPA PRESS/PP DE MELILLA
Actualizado: martes, 23 agosto 2016 14:04

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho este martes que "la presión de la inmigración ilegal o irregular en Melilla ha bajado mucho" y ha valorado la política del Gobierno central en esta materia como "muy acertada".

Así, Imbroda, en rueda de prensa en Málaga tras mantener un encuentro con el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se ha referido al salto de la valla de Melilla de unos 150 inmigrantes subsaharianos, de los que 40 consiguieron entrar.

"La presión de la inmigración ilegal o irregular en Melilla ha bajado mucho, ya no estamos con esta crisis que tuvimos años atrás", ha asegurado, añadiendo que "la política del Gobierno ha sido muy acertada y ha conseguido que las avalanchas hayan parado".

Aunque ha apuntado que "la presión migratoria está ahora en el Mediterráneo oriental", ha añadido que "en Melilla se ha llevado bien" y los saltos son "muy puntuales".

Asimismo, ha indicado que la valla es "de Europa, de España y no sólo de Melilla", por lo que ha reclamado que "la política migratoria común europea tiene que ser eso: común, migratoria y europea".

Por otro lado, ha criticado "a esas asociaciones y ONG que dicen que se quite la valla, que se deje que todos los que toquen la valla pasen...". En este sentido, ha señalado que "es muy fácil decir fuera las vallas y fueran las fronteras".

Finalmente, ha añadido: "Creo que el Gobierno de España ha acertado perfectamente y que la inmigración debe ser regular, regulada y de acuerdo con los países de origen, y que hay que ayudar a los países de origen". "No hay que quitar la valla, sino ayudar a los países de origen, esa es la cuestión", ha recalcado.

Leer más acerca de: