Publicado 21/12/2021 13:08CET

El impacto de las redes sociales impulsa los tratamientos médico-estéticos en jóvenes

Doctora Natalia Cárdenas, responsable de la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar,
Doctora Natalia Cárdenas, responsable de la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar, - QUIRÓNSALUD MARBELLA

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cultura audiovisual y la gran influencia de las redes sociales han impulsado a los más jóvenes a incorporar los tratamientos de medicina estética como herramienta para perfeccionar su aspecto, algo que, en el caso de generaciones de más edad, hacen para paliar los efectos del envejecimiento.

Así lo ha indicado la doctora Natalia Cárdenas, responsable de la Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar, quien ha subrayado que los más jóvenes han crecido en una cultura "completamente audiovisual con gran influencia de las redes sociales, lo cual les impulsa a ser muy exigentes con su aspecto estético".

"Buscan en la medicina estética tratamientos que les ayuden a alcanzar un determinado canon de belleza muy específico. Sin embargo, las generaciones posteriores (de mayor edad) son igual de exigentes en resultados, pero focalizan su deseo en tratamientos que atenúen el paso del tiempo y combatan los signos del envejecimiento", ha explicado.

La experta ha destacado la diferencia existente entre las distintas generaciones: 'Baby Boomers' (nacidos desde 1945 y hasta 1965), 'Millenials' (nacidos entre 1980 y hasta 2000) y 'Generación Z' (nacidos después de 2000). Estos han asumido la medicina estética como una herramienta para perfeccionar su aspecto, aunque su enfoque y punto de partida responden a distintas necesidades".

Aunque cada generación acude a consulta con distintas expectativas, la responsable de la Unidad de Medicina Estética del Hospital Quirónsalud Marbella y Campo de Gibraltar ha recalcado que existe un tratamiento estrella muy demandado en todos los rangos de edad: el embellecimiento del labio.

"Este tratamiento aglutina a todas las generaciones sin distinción. Nuestros labios otorgan personalidad al rostro y, en este apartado, la búsqueda de un labio estético es un denominador común para el que no existe edad", ha puntualizado.

Tal y como explica la doctora, "las diferencias se aprecian en el resultado final. Si bien las mujeres de edad más avanzada demandan un labio natural, perfilado y de volumen suave, las generaciones más jóvenes prefieren un labio voluptuoso, asociado a la sensualidad".

La Unidad de Medicina Estética de Quirónsalud Marbella ofrece una atención cualificada y especializada que orienta sobre el tratamiento que mejor se adecua a las necesidades de cada persona. "La Unidad está provista de la última tecnología del mercado en esta área y cuenta con profesionales de prestigio de contrastada trayectoria profesional", han indicado en un comunicado.