Publicado 23/08/2015 19:54CET

Incendios.- Estabilizado el incendio de Benahavís

MÁLAGA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado a las 19,20 horas de este domingo el incendio declarado municipio malagueño de Benahavís.

Según han informado fuentes del Infoca a Europa Press, en estos momentos se encuentran actuando en la zona tres medios aéreos, cinco vehículos autobomba, dos Brigadas de Refuerzo (Bricas), cinco grupos de especialistas y una Unidad Móvil de Incendios Forestales (UMIF).

El incendio que se declaró este domingo en el municipio malagueño, obligó a cortar la autovía AP-7, que ya ha recuperado la normalidad, y la carretera A-7175 que une las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, según un comunicado de la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga, que ha declarado a las 17,36 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales.

El fuego se proclamó alrededor de las 15,30 horas, cuando el 112 recibió unas 60 llamadas de vecinos alertando por un incendio de pasto situado en el kilómetro 1 de la A-7175, según precisaron a Europa Press desde el 112.

Enseguida se dio aviso a los servicios de emergencia, bomberos, Policía nacional, autonómica y local, así como al Infoca, que se encuentran trabajando en la zona.

Según precisaron desde el Infoca, el incendio no reviste gravedad, aunque se desplegaron muchos medios aéreos para que el humo afecte lo menos posible al tráfico, que finalmente ha sido cortado. Aún se desconoce si se trata de un incendio forestal o urbano, aunque las mismas fuentes han apuntado que se inclinan por esto último.

Para leer más