Actualizado 07/12/2014 13:33 CET

El inglés copa más del 80 por ciento de las matriculaciones en el centro de idiomas de la Fguma

Con más de 1.100 alumnos, le sigue el alemán con un total de 94 estudiantes

MÁLAGA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El inglés continúa siendo la primera lengua a la hora de elegir estudiar un segundo idioma. Así, en el centro de idiomas de la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma), ha sumado un total de 1.162 estudiantes para el curso que acaba de comenzar, representando más de un 80 por ciento del total de 1.393 matriculados en idiomas.

Le sigue, aunque a mucha distancia, el alemán, que se posiciona como segunda lengua extranjera más solicitada en este curso, según los datos de las matriculaciones, facilitados a Europa Press. Así, la lengua germana aglutina, en un total de nueve grupos de niveles que van del A1 (básico) al B2 (intermedio alto), a 94 estudiantes.

Si el alemán se empieza a postular como un idioma a dominar, el francés sigue siendo otra de las principales lenguas a aprender. Así, este curso 2014/2015 serán 78 los estudiantes que lo cursarán en la Fguma, divididos, en esta ocasión, en ocho grupos que van desde el básico al bilingüe (C2).

Pese a que el entorno mediterráneo se nota y el italiano se encuentra en cuarto lugar en lo que ha idiomas más solicitados se refiere --con 25--, lo cierto es que ciertas lenguas más lejanas comienzan a coger fuerza. De esta forma, el japonés y el coreano han atraído a casi una quincena de alumnos para este nuevo curso, mientras que el árabe ha llegado a los siete estudiantes en un único nivel, el A2.

Atendiendo al perfil de los alumnos del centro de idiomas de la Fguma, los datos muestran que la gran mayoría de ellos son estudiantes de la propia Universidad o antiguos alumnos del propio centro. Tras ellos, se sitúa el Personal Docente Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS), con alrededor de la treintena de matriculados en ambos casos.