PResentación del concurso de fotografía para alumnos de ESO y FP Básica - JUNTA DE ANDALUCÍA
MÁLAGA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Formación Profesional (FP) Básica de la provincia de Málaga podrán participar en el concurso fotográfico 'Captura Razones para Vivir', organizado por la asociación Justalegría
La delgada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine ha asistido este viernes, junto a la concejala del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, Ruth Sarabia; Juan Carlos Barroso, delegado de la Fundación "la Caixa" en Andalucía y Melilla y Jesús Criado, presidente de la asociación Justalegría, a la presentación del concurso, que forma parte de un proyecto de prevención de la conducta suicida en el ámbito escolar, iniciado en 2014.
El certamen está destinado a unos 60.500 estudiantes de edades comprendidas entre 14 y 16 años, que cursan ESO y FP Básica en la provincia de Málaga, y se desarrollará del 15 al 31 de octubre del presente curso. El 10 de noviembre un jurado seleccionará las 12 mejores fotografías y se hará entrega de diferentes premios.
Este concurso, desarrollado en el ámbito escolar, busca que el alumnado descubra y comparta con sus compañeros, a través de la fotografía, las diferentes razones que le dan sentido a la vida. Asimismo, se pretende dar a conocer el programa 'Razones para Vivir', ofreciendo sus servicios de asesoramiento y orientación psicología a profesores, padres y madres.
Durante este año, el programa ha formado en las primeras jornadas de sensibilización a 330 agentes clave de los institutos de Málaga y provincia, a los que continuará formando y mostrando su disposición a la hora de detectar la conducta suicida en el aula.
El programa cuenta con la colaboración de la Delegación Territorial de Educación y la financiación del Ayuntamiento de Málaga y de la Fundación La Caixa, tras haber sido seleccionados en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2019 concediendo una ayuda de 19.770 euros para el desarrollo del proyecto.