Interceptan a un grupo de rumanos especializados en cometer hurtos y detienen a uno de sus integrantes

Actualizado: lunes, 18 julio 2011 17:38

MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 26 años como presunto autor del robo de un teléfono móvil. Al parecer, este individuo formaba parte de un grupo de rumanos especializados en cometer hurtos.

Los hechos tuvieron lugar en el Paseo del Parque. Tras el robo a una mujer de su teléfono móvil, ésta facilitó a los agentes la descripción de los presuntos autores, tratándose, concretamente, de tres individuos de nacionalidad rumana.

Varias patrullas comenzaron a dar una batida por la zona centro con el fin de encontrar a los supuestos autores del hurto, siendo localizados por una dotación, cuyos agentes procedieron a identificar a los individuos, así como a llevarles a cabo el preceptivo cacheo preventivo de seguridad, según han indicado en un comunicado desde la Policía Local.

Los policías comprobaron que uno de los individuos portaba un teléfono móvil de similares características al denunciado por la víctima, no acreditando su legítima procedencia, por lo que procedieron a su intervención.

Acto seguido, uno de los individuos interceptados, el joven de 26 años, fue reconocido por la víctima como el presunto autor de la sustracción, por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.